Deportes 14 febrero 2020

Valencia sigue sin poder derrotar al Atlético

MADRID (AP) — Valencia remontó dos veces el marcador para rescatar el viernes un empate 2-2 como local ante el Atlético de Madrid en la Liga española y ahora lleva 11 partidos consecutivos en todas las competiciones sin poder vencer al equipo de Diego Simeone.

El conjunto che sigue fuera de la zona de clasificación de la próxima Liga de Campeones, mientras que el Atlético se mantuvo en el cuarto puesto.

La última vez que el Valencia le ganó al Atlético fue un partido de la Liga en casa en 2014. Ha perdido seis y empatado cinco desde entonces.

El duelo en el estadio Mestalla fue un preámbulo de los compromisos de ambos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones la semana entrante, cuando el Atlético recibirá al Liverpool el martes y Valencia visita al Atalanta el miércoles.

“Fue un partido importante, bonito, con muchas opciones de gol para ambos. Nuestras contras en el primer tiempo podían hacer daño y ellos en el segundo estaban en nuestro campo y nos refugiamos bien”, dijo Simeone. “Ahora pensamos en lo que va a tocar el martes”, dijo Simeone.

Marcos Llorente puso en ventaja al Atlético con un remate a quemarropa a los 15 minutos tras una bonita combinación de pases entre Ángel Correa y Víctor “Vitolo” Machín dentro del área.

El central brasileño Gabriel Paulista niveló la cuenta a los 40 tras un centro del delantero uruguayo Máxi Gómez, pero Thomas Partey restableció la ventaja del Atlético tres minutos después con un disparo rasante.

La igualdad definitiva cayó a los 59, cuando el centrocampista Geoffrey Kondogbia clavó en la red un tiro libro de Dani Parejo.

La mala noticia para el Valencia fue que Gabriel Paulista no pudo terminar el partido y se retiró en camilla por una torcedura en el tobillo derecho que sufrió en los últimos minutos.

“Creo que hemos hecho un muy buen juego y lo peor para nosotros, el resultado", opinó Celades.

El sábado, el tercero Getafe visitará al segundo Barcelona. El líder Real Madrid recibirá el domingo al Celta de Vigo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario