Vacuna Coronavirus 08 junio 2021

Vacunas cubanas no servirán para viajar a España

Las vacunas desarrolladas en Cuba contra el Covid-19, de las que no se tienen evidencias científicas de su efectividad y llevan nombres sugerentes como Soberana, Abdala o Mambisa, no servirán para viajar a Europa

España abrió este lunes sus fronteras paralos viajeros de todo el mundo, con la excepción de Brasil, India y Sudáfrica, quienes podrán entrar y desplazarse normalmente por el país siempre y cuando estén vacunados.

Pero las autoridades sanitarias españolas aclararon que esa disposición solamente aplica para quienes han sido inyectados con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En otras palabras, sólo se admiten sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa, los viajeros inoculados vacunados con Pfizer/Biontech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm o Sinovac.

Ni la vacuna rusa Sputnik, ni los candidatos vacunales cubanos, con los que el régimen ha inyectado ya a cientos de miles de personas, se aceptan en España.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario