Associated Press13 agosto 2019

Utah: condenado a muerte por fusilamiento pierde apelación

SALT LAKE CITY (AP) — Un hombre condenado a muerte por asesinar a su cuñada y la hijita de ella podría ser el primer estadounidense que sea fusilado en casi una década tras ver rechazada su apelación. La mujer se había resistido a su ideología polígama.

Ron Lafferty podría ser ejecutado el año próximo, dijo Andrew Peterson, abogado del Departamento de Justicia de Utah.

El abogado de Lafferty, Dale Baich, dijo en un correo electrónico que agotará todas las apelaciones y probablemente recurrirá a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Lafferty escogió el pelotón de fusilamiento cuando lo condenaron a muerte, antes de que Utah enmendara la ley para usar ese método solamente como alternativo si no se conseguían las drogas para la inyección letal.

La última vez que se fusiló a un reo en Estados Unidos fue en 2010, en el caso de Ronnie Lee Gardner, ejecutado en Utah en 2010 por el asesinato en 1984 de un abogado durante un fallido intento de huir de una corte.

Lafferty fue condenado por los asesinatos en 1984 de su cuñada y la hijita bebé de ella, que perpetró junto con el hermano de él, Dan. Dijo que Dios le ordenó matarlas porque ella rechazaba su creencia en la poligamia.

Los abogados de Lafferty alegan que padecía una enfermedad mental y que la pena no se correspondía con la de cadena perpetua aplicada a su hermano.

El fallo de la Corte de Apelaciones del 10mo Circuito en Denver el lunes ratificó los de jueces de tribunales inferiores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario