Mundo08 agosto 2019

Usan voz de madre de niña desaparecida para buscarla

SEREMBAN, Malasia (AP) — Los rescatistas de Malasia usarán una grabación de la voz de la madre de una chica londinense de 15 años en sus esfuerzos por hallarla, luego de que la menor desapareció misteriosamente de un hotel en una reserva natural.

La búsqueda ingresó el jueves en su quinto día y su familia hizo una emotiva solicitud de apoyo.

El jefe de la policía del estado de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, dijo que las autoridades ya hicieron grabaciones de voz de la madre de Nora Anne Quoirin y de sus familiares. Precisó que los rescatistas pondrán las cintas en altavoces mientras registran el bosque que rodea el hotel ecológico Dusun en el estado sureño.

"Durante la búsqueda, pondremos las grabaciones como si su madre o alguien de la familia la llamara. Este es otro método que intentaremos", comentó en una conferencia de prensa, agregando que el método se ha utilizado en otros casos.

Unos rastreadores indígenas empezaron el jueves a llamar a la joven por su nombre. Miembros armados de Senoi Praq, un equipo especial de la policía que está compuesto por tribus indígenas y que es famoso por sus habilidades de rastreo en los bosques, gritaba "¡Nora!" mientras caminaban por el bosque.

La familia de la joven se dio cuenta que estaba desaparecida el domingo por la mañana en el hotel y cree que fue secuestrada. La policía trata el caso como la desaparición de una persona, pero no descartan que haya un elemento delictivo en su desaparición.

Mohamad dijo que aumentó a más de 260 el número en personas que trabajan en la operación de rescate por turnos durante la noche. Añadió que un helicóptero de la policía equipado con cámaras térmicas se unió a la búsqueda el jueves por la mañana para tratar de detectar a la joven, que la policía cree que sigue en las inmediaciones del hotel.

___

El periodista de The Associated Press Eileen Ng en Kuala Lumpur contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario