Deportes04 septiembre 2019

US Open: Cabal y Farah siguen surfeando la ola del éxito

NUEVA YORK (AP) — Cuando se entra en una inercia ganadora, como la que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disfrutan cuando juegan en un Grand Slam, hay que exprimirla al máximo.

La dupla colombiana, número uno del mundo en dobles, avanzó a su sexta semifinal en las grandes citas del tenis tras derrotar el miércoles 6-4, 6-4 al alemán Luke Bambridge y al japonés Ben McLachlan en el Abierto de Estados Unidos.

Cabal y Farah han alcanzado la ronda de los cuatro mejores en cuatro de los últimos cinco grandes. Se coronaron campeones de Wimbledon en julio, su primer título en un Slam.

¿Cómo responden a la rutina de ganar con frecuencia?

Según Farah, el secreto está en no embelesarse con una buena racha y tratar de “simplificar lo que puedes controlar”.

“Influye la confianza y cuando estás con confianza toca surfear la ola”, analizó Farah. “Y toca seguir lo que más puedas dentro de esa ola porque en algún momento la ola estalla y te toca volver remar para atrás y toca volver a coger otra ola”.

Lo otro es mantener los pies sobre la tierra. El circuito de dobles es muy parejo y tampoco es que han dejado de sufrir reveses.

Luego de la histórica conquista en Wimbledon, donde se convirtieron en la primera dupla totalmente colombiana en conquistar el cetro de dobles masculino, absorbieron tempranas derrotas al jugar en Washington y Montreal, antes de alcanzar la final en Cincinnati.

Farah recordó que iniciaron el año eliminados a las primeras de cambio en el Abierto de Australia, para luego acceder a semifinales en Roland Garros y obtener el título en el All England Club.

“Acá nada es gratis, acá toca trabajarlo”, dijo Farah. “Cualquiera te puede ganar”.

Pero también reconocen que se sienten más cómodos por la regularidad de avanzar a las últimas situaciones.

“Una vez que empiezas a vivirlo más y más, más te vas dando cuenta de qué sensaciones vas a tener y cómo manejarlas”, destacó Farah

Por el pase a la final, Cabal y Farah se medirán este jueves contra los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

“Lo más importante es que vamos a plantear nosotros”, dijo Cabal. “Cuando nosotros jugamos bien, estamos a un gran nivel... somos un pareja muy dura”.

También les ayuda el nivel de apoyo de sus ruidosos compatriotas que les siguen en Flushing Meadows.

“Nos hacen sentir como en Colombia”, se emocionó Cabal tras el triunfo en cuartos de final y al saludar a la barra colombiana que se hizo sentir en el estadio Louis Armstrong.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario