Uruguay 13 enero 2022

Uruguay: uno de los diez mejores países para vivir luego de la jubilación

Así lo reseñó la revista norteamericana International Living

La destacada revista de turismo norteamericana, International Living, reseñó su listado de mejores países posicionados para vivir, luego de jubilarse. El índice de Retiro Global Anual de International living, es el resultado es una selección mucho más grande y en constante crecimiento de destinos destacados donde puede vivir una vida más saludable y feliz, gastar mucho menos dinero y obtener mucho más”.

El rotativo consideró que al menos seis naciones suramericanas se encuentran en este selecto grupo de lugares, y este año, Uruguay logró posicionarse en el puesto 10.

España, Malta, Francia, Ecuador, Colombia, Portugal, México, Costa Rica y Panamá, completan el listado de las 10 naciones más interesantes para retirarse este 2022.

Uruguay

Uno de los elementos más destacados del país, reseñado en la publicación es que “Uruguay es un país donde las cosas funcionan. Sus empresas de servicios públicos se encuentran entre las mejores de América Latina tanto en calidad como en alcance”, afirma.

A través del Índice de Retiro de International Living considerado como una encuesta completa y profunda de su tipo, se propone ayudar a los jubilados estadounidenses a elegir un lugar para vivir sus años de retiro.

Dentro de él, se consideran múltiples variables para aportar a los jubilados, lugares tranquilos y atractivos que puedan ser de su agrado para vivir luego de la jubilación. “Nuestro índice se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real, recopiladas por nuestras fuentes confiables en los mejores destinos para jubilados de todo el mundo”, añade la revista.

Uno de los aspectos positivos de Uruguay destacados en la revista es su ubicación geográfica. Situada en el hemisferio sur, cuenta con cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. En Montevideo, la capital del país, la temperatura promedio en verano es de 27°C, cayendo a 17°C por las noches, mientras que en el invierno, el máximo promedio es de 13°C, enfriándose a 6°C por la noche. Y para novedad de los norteamericanos, las estaciones son opuestas.

“Todos los trabajadores reciben Seguridad Social, vacaciones pagadas y atención médica integral. Cualquiera que pueda aprobar los exámenes de ingreso puede asistir a la universidad estatal casi sin costo alguno. Y el principio de tratar a los demás con respeto está vivo y bien”, añade la revista para explicar los índices de estabilidad social del país, uno de los más altos de la región.

El 40% de la población se encuentra asentado en Montevideo, mejor conocida por sus calles arboladas, grandes parques y paseos costeros frente al Río de la Plata, además por una cultura medioambiental envidiada en Suramérica.

El país sureño, a pesar de ser pequeño, tiene excelentes opciones de entretenimiento y una exquisita gastronomía influenciada por la cultura italiana. Las zonas más populares de la capital son “Ciudad Vieja y Centro, donde encontrará plazas originales y arquitectura de época; Cordón, un barrio prometedor de cafés, tiendas y locales nocturnos únicos; la zona de Pocitos, con modernos departamentos y plazas comerciales; Carrasco, un barrio suburbano de baja densidad de viviendas unifamiliares; y La Tahona, una comunidad de golf privada al este de Montevideo” se desprende de la publicación.

También se encuentra Punta del Este, uno de los balnearios más famosos de América Latina, caracterizado por gozar de una de las ciudades universitarias de mayor crecimiento en los últimos años. Hay otras opciones de pueblos costeros pequeños y relajados como Atlántida, Piriápolis o La Paloma.

Los alquileres en el país oscilan entre 500 dólares hasta 700 por mes, todo dependiendo del barrio o la región, y por supuesto del presupuesto.

La atención médica es integral y de calidad, “la mayoría de los expatriados se inscriben en un plan privado llamado mutualista. Una mutualista cubre todo, desde chequeos de rutina hasta cirugía mayor y atención de emergencia. El costo es de solo $50 a $60 por mes, más un pequeño copago cuando recibe atención” figura en el reporte.

Una pareja puede estimar para vivir en el país, un presupuesto de 2500 a 3000 dólares, incluído el alquiler. Es importante tomar en consideración, que Punta del Este puede ser más costoso.

Para residir legalmente en Uruguay, es necesario aprobar una verificación de antecedentes penales y demostrar una fuente de ingresos mensuales recurrentes para mantenerse.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario