UNPACU17 octubre 2019

Siguen sin noticias de José Daniel Ferrer, el líder opositor cubano quién desde hace más de diez días se encuentra detenido

Este 18 de octubre se cumplirán dos semanas de que la familia de Ferrer, el líder de UNPACU, no sabe de su paredero.

La última vez que lo vieron fue tras las rejas por breves minutos y hoy aseguran que esta secuestrado por la dictadura.

Opositores se lanzaron a las calles en la isla para pedir la liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba y de otros tres activistas arrestados por las fuerzas del régimen castrista.

Durante varios minutos los disidentes, carteles en mano, protestaron hasta que llegaron los agentes en varios autos y comenzaron las detenciones.

Sin noticias de José Daniel Ferrer, el líder opositor cubano quién desde hace más de diez días

Este viernes marca el día 16 desde que la policía política irrumpió en la sede de UNPACU y se llevó a los opositores.

Desde Miami, el hermano de José Daniel asegura que no hay récord de donde se encuentra y el sitio donde lo mantienen arrestado.

Ferrer, desde que fue liberado en 2003 bajo una licencia extrapenal, ha sido detenido más de 100 veces por el régimen sin que le impongan cargos.

Una de las máximas preocupaciones de su hermano Luis Enrique es el estado de salud de José Daniel, quien requiere atención médica de manera regular debido a diversas afecciones, entre ellos una úlcera provocada por sus largos períodos en cárceles del régimen.

Y varias organizaciones internacionales han pedido también la liberación inmediata de Ferrer y mañana viernes se espera que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se pronuncie en un evento aquí en Miami.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario