UNPACU 25 febrero 2019

Mas de dos millones de cubanos se opusieron a la nueva constitución en Cuba

Mas de dos millones de cubanos se opusieron a la nueva constitución en Cuba según los resultados del voto NO, las boletas anuladas, las en blanco y los que no fueron a votar en el referendo constitucional.

El régimen dijo que su nueva carta magna fue aprobada con el 86.6 por ciento de los votos, mas de seis millones 800 mil votos por el SI.

La cifra de mas dos millones de cubanos opuestos a la nueva constitución mostraría, según analistas, una inédita oposición en la isla a una votación del régimen. Según datos preliminares el nueve por ciento de los votos, un poco mas de 700 mil, fueron no. En blanco, el 2.53 por ciento y los anulados el 1.62 por ciento. Mas de un millón 400 cubanos no votaron.

Embed

La oposición cubana denuncio que este referendo fue un fraude. Una muestra de ello la imagen de este hombre que deposita en una urna 30 boletas favor de la nueva constitución. Una imagen grabada por un activista de la campaña Cubadecide.

En solo 24 horas, la comisión electoral dijo que el total de cubanos con derecho al voto superaba los nueve millones cuando un día antes había dicho que eran 8.6 millones.

El uso de lápiz y no tinta para votar, colegios electorales sin cortinas para ejercer de forma privada y secreta el voto, la prohibición a opositores para que observaran el conteo de votos y hasta el arresto de disidentes para que no fueran a votar, son algunas de las denuncias de fraude en este referendo.

A pocas horas de su inicio, el régimen también ordeno atacar a los huelguistas de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Lo hizo a través de los integrantes de una conga. Varios fueron arrestados. Mientras en la habana, los opositores Antonio Rodiles y Angel Moya protestaron en la calle Galiano contra este referendo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario