UNPACU 09 abril 2021

José Daniel Ferrer, pidió a los activistas que levanten la huelga de hambre

Ferrer sin embargo advirtió que vigilará este fin de semana si el régimen no retoma el cerco policial a la sede de la UNPACU

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, pidió a los activistas que levanten la huelga de hambre que tenían desde hacía 21 días, tras recibir información de que el régimen habría levantado el cerco policial que mantenía a la sede de esa organización por 26 días y que era la principal exigencia de los huelguistas.

Ferrer, sin embargo, advirtió que vigilará este fin de semana si el régimen no retoma el cerco policial a la sede de la UNPACU.

En caso de que eso ocurra, retomarían el próximo lunes esta huelga.

El operativo policial del régimen a la sede de esta organización opositora se levantó justó después de que la administración Biden condenara la represión a estos activistas y de que al Arzobispo de Santiago de Cuba visitara a los huelguistas.

En una transmisión en Facebook, el líder de la UNPACU afirmó que dos generales del Ministerio del Interior y la gobernadora del régimen en Santiago de Cuba habrían sido los responsables de cumplir la orden de finalizar el cerco de su casa.

El levantamiento de la huelga de los activistas de la UNPACU se produce además en medio del deterioro de la salud de varios de ellos, cinco están reportados como muy delicados.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario