UNPACU 07 abril 2021

Ex militares cubanos respaldan a UNPACU y MSI

Los ex oficiales hicieron un llamado a sus compañeros de armas: "No repriman al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparen contra nuestros hermanos

Ex oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), que integran el Movimiento Militares Cubanos Objetores de Conciencia (MOC), expresaron su apoyo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y al Movimiento San isidro (MSI).

En un comunicado, los ex militares, encabezados por el general de brigada Rafael del Pino, responsabilizaron a la dictadura de lo que pueda ocurrirle a los huelguistas de UNPACU, quienes, dijeron, “están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos y el cese del hostigamiento sin sentido al que están siendo sometidos por aquellos que les falta el decoro y la vergüenza que les sobra a tan valientes patriotas”.

Los ex oficiales hicieron un llamado a sus compañeros de armas: “No repriman al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparen contra nuestros hermanos, aunque se les ordene por cualquier mando superior, porque de hacerlo, estarían haciéndose cómplices de crímenes de lesa humanidad”.

“Inaceptable en pleno siglo XXI y responsabilizamos a los que detentan el poder absoluto en nuestra tierra, de cualquier cosa que les ocurra", subrayaron los miembros del MOC.

Asimismo, los ex oficiales de las FAR y el MININT presentaron sus respetos y solidaridad “a los valientes del Movimiento San Isidro y denunciamos firmemente a los que, siguiendo órdenes de la cúpula militar que desgobierna a Cuba, privan de sus más elementales derechos a estos dignos representantes de la juventud cubana, sitiándolos y deteniéndolos arbitrariamente, cuando les viene en ganas, violando inclusive sus propias leyes”.

“Ya es hora de que nuestros compatriotas de uniforme se sumen a estos valientes de San Isidro, UNPACU y, en general, a la inmensa mayoría de la población cubana que ya sabemos que no comulga con el estado de cosas reinante en nuestra querida isla rica, laboriosa y americana como nos enseñó nuestro apóstol José Martí”, en tanto el documento concluye con la frase Patria y Vida, que tanto incomoda al régimen.

Los firmantes, además del general Del Pino, son los tenientes coroneles Máximo Omar Ruiz Matoses, Alfredo Lima Pérez, Mario Riva Morales y Carlos Rivas, el teniente Ángel Madrazo Giró y el suboficial Carlos Anaya Vázquez.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario