Ex militares cubanos respaldan a UNPACU y MSI
Los ex oficiales hicieron un llamado a sus compañeros de armas: "No repriman al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparen contra nuestros hermanos
En un comunicado, los ex militares, encabezados por el general de brigada Rafael del Pino, responsabilizaron a la dictadura de lo que pueda ocurrirle a los huelguistas de UNPACU, quienes, dijeron, “están protestando de forma pacífica por sus más elementales derechos y el cese del hostigamiento sin sentido al que están siendo sometidos por aquellos que les falta el decoro y la vergüenza que les sobra a tan valientes patriotas”.
Los ex oficiales hicieron un llamado a sus compañeros de armas: “No repriman al indefenso pueblo cubano y mucho menos disparen contra nuestros hermanos, aunque se les ordene por cualquier mando superior, porque de hacerlo, estarían haciéndose cómplices de crímenes de lesa humanidad”.
Los objetores de conciencia advirtieron que la salud del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer García, se ha deteriorado en los más de 15 días de huelga de hambre, como medio de protesta capital contra el cerco represivo que mantiene la tiranía.
“Inaceptable en pleno siglo XXI y responsabilizamos a los que detentan el poder absoluto en nuestra tierra, de cualquier cosa que les ocurra", subrayaron los miembros del MOC.
Asimismo, los ex oficiales de las FAR y el MININT presentaron sus respetos y solidaridad “a los valientes del Movimiento San Isidro y denunciamos firmemente a los que, siguiendo órdenes de la cúpula militar que desgobierna a Cuba, privan de sus más elementales derechos a estos dignos representantes de la juventud cubana, sitiándolos y deteniéndolos arbitrariamente, cuando les viene en ganas, violando inclusive sus propias leyes”.
“Ya es hora de que nuestros compatriotas de uniforme se sumen a estos valientes de San Isidro, UNPACU y, en general, a la inmensa mayoría de la población cubana que ya sabemos que no comulga con el estado de cosas reinante en nuestra querida isla rica, laboriosa y americana como nos enseñó nuestro apóstol José Martí”, en tanto el documento concluye con la frase Patria y Vida, que tanto incomoda al régimen.
Los firmantes, además del general Del Pino, son los tenientes coroneles Máximo Omar Ruiz Matoses, Alfredo Lima Pérez, Mario Riva Morales y Carlos Rivas, el teniente Ángel Madrazo Giró y el suboficial Carlos Anaya Vázquez.
Fuente: redacción de americateve.com