UNPACU 29 noviembre 2021

Desde prisión, líder de UNPACU convoca a acciones cívicas

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, convocó desde la cárcel donde está recluido a llevar a cabo acciones cívicas desde ahora y hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos

En un audio publicado en sus redes sociales por UNPACU, Ferrer dijo desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba: “A toda mi familia, a todos mis hermanos de lucha, tanto dentro de Cuba como en el exterior, a todos, aprovecho para mandarles un fortísimo abrazo y mi gratitud por el apoyo que me vienen dando”.

A todos los invito a partir desde el día 1 hasta el 10 de diciembre a que realicemos, tanto dentro como fuera de Cuba, todas las acciones posibles de orden cívico, de orden no violento, a favor de los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Nicaragua, en toda nación bajo dictadura, donde se violen los derechos humanos", convocó José Daniel, encarcelado desde el 11 de julio.

“Repetirles que estoy en una situación bien difícil, que se puede resumir como enterrado en vida y muriendo lentamente, pero con fuerza para seguir resistiendo mientras Dios quiera”, agregó el líder opositor, quien anunció que durante esos días hará una huelga de hambre “por el respeto a los derechos humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua y en toda nación bajo tiranía del planeta”.

“Estamos en situación muy terrible los presos políticos por toda la Isla. Mis dolores de cabeza continúan, el zumbido en mi oído. No puedo escribir, no tengo acceso a lápiz, papel”, dijo el líder de UNPACU, quien que describió las condiciones de su encarcelamiento como medievales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario