Univision 08 julio 2020

Campaña de Trump acusa a Univision de recomendar clásico del marxismo latinoamericano

El equipo del presidente criticó que la cadena de noticias recomendara la lectura de Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano

MIAMI, Estados Unidos.- El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a la cadena de noticias hispana Univision de cubrir de manera “sesgada” el discurso del mandatario el pasado 4 de julio, junto al Monte Rushmore, con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

De acuerdo a un comunicado, el equipo de Trump aseguró que la cadena de noticias, una de las de mayor audiencia en el país, recomendó la lectura de Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, un texto clásico del marxismo latinoamericano, glorificado por los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, y por el actual dictador venezolano Nicolás Maduro.

“El presidente apeló a los valores estadounidenses como igualdad de oportunidades, justicia e igualdad de trato [en su discurso en Monte Rushmore], pero la presentadora de Univisión, Arantxa Loizaga, afirmó falsamente que era ‘un discurso controversial que (…) dividió aún más a la nación’”, reza el comunicado.

“Uno se espera que un medio desprestigiado como Telesur menosprecie un monumento estadounidense venerado, no un noticiero con sede en Miami”, reza el texto, que critica además el comentario del periodista Pablo Gato, quien, según el equipo de Trump, “redujo el Monte Rushmore a ‘esculpidos de cuatro ex-presidentes, varios fueron dueños de esclavos’”.

“Univisión insinúo deshonestamente que, al defender la historia y los ideales estadounidenses, el presidente Trump se refería a ‘si los monumentos confederados deberían ser eliminados o no’”, dice el comunicado. Trump se refirió a quienes derriban estatuas en el país como “difamadores de nuestros héroes” y “destructores de nuestra herencia”.

De 18 metros de altura, el Monumento Nacional de Monte Rushmore fue construido entre los años de 1927 y 1941, y tiene esculpidos en granito los rostros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

El equipo de campaña prosiguió: “estos no son simples ‘errores’ editoriales (que casualmente siempre benefician a la izquierda); es activismo político haciéndose pasar por periodismo”, ratifica el comunicado.

Entretanto, Univision rechazó las acusaciones y aseguraron que han cubierto la campaña electoral y al presidente Donald Trump “con honestidad y rigurosidad periodística”. Así mismo, dijeron a El Nuevo Herald que con respecto al de Eduardo Galeano: “El mensaje de su campaña confunde y desinforma utilizando una campaña corporativa que se llevó a cabo dentro del mes de la Hispanidad y dentro de la cual hubo un foro en el que los participantes recomendaron una serie de autores latinoamericanos célebres”.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario