Mundo02 octubre 2019

Universitarios colombianos protestan por corrupción

BOGOTÁ (AP) — Un grupo de estudiantes de una universidad pública de Colombia y miembros de la policía antimotines se enfrentaron el miércoles en el centro de Bogotá por varias horas.

Los universitarios rechazan la corrupción interna de los centros universitarios y lo que denunciaron como represión policial.

En el enfrentamiento, jóvenes de la Universidad Distrital --la mayoría encapuchados-- confrontaron a unos 50 miembros antimotines, quienes lanzaron gases para dispersar a los manifestantes, que respondieron lanzando piedras.

The Associated Press consultó al respecto a la policía metropolitana de Bogotá, que señaló que hasta el momento no hay un reporte de personas capturadas o heridas. Tampoco se dio a conocer si hubo afectados entre los policías.

Debido a esta situación, el flujo de vehículos en esa zona se vio afectado, informó la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

El viernes pasado, en el centro de la ciudad, hubo unas marchas estudiantiles que terminaron en disturbios. Entre otras cosas se destruyó el primer piso de una edificación y varios comercios tuvieron que cerrar.

En esa ocasión la policía reportó que diez policías resultaron heridos, la mayoría por el lanzamiento de piedras, y cinco personas capturadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario