Universidad de Miami 12 diciembre 2018

Diplomáticos de EEUU atacados en Cuba sufrieron daños en el oído interno y en su equilibrio según equipo médicos de la Universidad de Miami

Daños en la parte del oído interno que controla el equilibrio y la sensación de gravedad de las personas: ese fue el daño común que sufrieron todos los diplomáticos estadounidenses atacados en Cuba, según el equipo médico de la Universidad de Miami que los atendió por primera vez y cuyos resultados se presentaron este miércoles.

En conferencia de prensa, el equipo médico encabezado por Michael Hoffer, director del programa de equilibrio y vestibular de esta institución, dijo que ellos sí resultaron afectados por los ataques en La Habana con daños en los oídos y problemas para pensar.

Embed

Sin embargo, afirmaron que era poco probable que ellos hubieran sufrido traumatismos cerebrales, como aseguro un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

Estos especialistas no saben qué fue lo que los lesionó. Los diplomáticos reportaron mareos, insomnio y problemas para concentrarse después de escuchar lo que calificaron de un extraño sonido agudo.

Los diplomáticos que sufrieron este ataque en La Habana reportaron unos minutos de un ruido agudo, seguido por una sensación de presión alta en sus casas y en las habitaciones de hoteles en Cuba por varios meses desde fines del 2016.

Aunque no está claro si los daños que sufrieron son permanentes, algunos tuvieron que retirarse de la diplomacia o jubilarse de forma anticipada.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario