United Airlines 22 septiembre 2022

United Airlines planea restablecer sus vuelos de EEUU a Cuba para finales de año

United Airlines señaló este miércoles que está trabajando para reanudar los vuelos de EEUU a Cuba para finales de este año, según informó la agencia de noticias Reuters

De acuerdo con la nota, la aerolínea norteamericana, que suspendió sus vuelos a la isla en marzo de 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, ha estado trabajando durante meses para relanzar sus servicios, pero está enfrentando algunos obstáculos. Por tanto, solicitó al departamento de Transporte de EEUU (USDOT por sus siglas en inglés) una exención de 30 días adicionales para reanudar el servicio.

United solía tener siete vuelos semanales a La Habana desde sus centros de Houston y Newark, por lo que necesita “realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

El artículo precisó que, dado los desafíos que le preocupan a la aerolínea, no se va a poder reestablecer los vuelos antes de la fecha límite del USDOT del 31 de octubre.

La administración del presidente Joe Biden acordó este lunes expandir los vuelos hacia la capital de la isla, agregando 13 salidas semanales de American Airlines desde Miami y una salida semanal de Jet Blue desde Fort Lauderdale.

Dichas cifras se suman a los típicos seis vuelos diarios de American Airlines y tres vuelos de Jet Blue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida.

El pasado mes de junio, el Departamento de Transporte de EEUU levantó una serie de restricciones a los vuelos a Cuba implementadas por el expresidente Donal Trump.

El secretario de Estado Anthony Blinken indicó en aquel entonces que dicha acción tenía como objetivo apoyar al pueblo cubano y a los intereses de la política exterior de EEUU.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario