Unión Europea 21 enero 2022

Austria será el primer país en imponer la vacuna contra el Covid-19 de forma obligatoria

La legislación entrará en vigencia el próximo 4 de febrero

Austria se ha convertido hoy en el primer país de la Unión Europea en introducir la vacunación obligatoria contra el Covid-19 en un intento por evitar la propagación de la pandemia, a pesar de la fuerte oposición a la medida provocada por la población.

La ley, que entrará en vigor el 4 de febrero, fue aprobada por el parlamento austriaco por 137 votos contra 33 en contra.

La medida, anunciada en noviembre para incentivar la vacunación ante el aumento de contagios, contó con el apoyo de los Verdes (socios de la coalición conservadora), liberales y socialdemócratas. Sólo se le opone la extrema derecha, disfrazada tras la defensa de las libertades individuales.

“La vacunación es la oportunidad de nuestra comunidad para lograr una libertad duradera y continua, sin las trabas del virus”, dijo el primer ministro conservador Karl Nahammer antes de la sesión.

Es “un tema de debate muy intenso”, reconoció.

Durante meses, decenas de miles de austriacos se han manifestado casi todos los fines de semana contra el proyecto de ley. Las protestas han obligado al gobierno a reforzar la protección de los centros de vacunación y pruebas antivirales.

El líder del partido de extrema derecha FPA, Herbert Kekel, denunció el "proyecto que abrió el camino al autoritarismo".

“Hoy no tenemos la mayoría en el Parlamento, pero la tenemos afuera”, declaró Kickl, prometiendo cuestionar la ley.

El ministro de Salud, Wolfgang Mikstein, dijo al parlamento que la decisión representaba un "primer paso grande y sostenible" en la lucha contra la epidemia en Austria. "Así es como lograremos salir del ciclo restringido de apertura y cierre", dijo.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario