Mundo 15 noviembre 2021

Un centenar de vehículos atrapados por deslaves en Canadá

VANCOUVER, Canadá (AP) — Las autoridades emprendieron la tarea de rescatar a personas atrapadas dentro de unos 100 vehículos en medio de deslaves sobre una autopista en la provincia de Columbia Británica, en la costa canadiense del Pacífico, luego de una lluvia torrencial.

El ministro de Seguridad Pública de Columbia Británica, Mike Farnworth, dijo el lunes que las cuadrillas de búsqueda y rescate están evaluando qué tan seguro es llegar a la Autopista 7 cerca de Agassiz cuando varias autopistas continúan cerradas debido a las lluvias que se prevé sigan cayendo durante gran parte del día.

“Estarán haciendo su mejor esfuerzo para asegurarse de llegar lo más pronto posible hasta donde se encuentra la gente atrapada en sus vehículos entre los deslaves”, indicó Farnworth.

Farnworth agregó que se está analizando la posibilidad de realizar un rescate aéreo en caso de ser necesario, si bien predijo que los fuertes vientos podrían afectar tales labores.

La ciudad de Merritt, localizada a 270 kilómetros (167 millas) al noreste de Vancouver, emitió una orden de desalojo para sus cerca de 10.000 habitantes. La inundación en Abbotsford, Columbia Británica, a unos 72 kilómetros (44 millas) al este de Vancouver, obligaron a desalojar aproximadamente 50 hogares. La ciudad abrió el domingo un centro de atención para los habitantes afectados.

Ingenieros geotécnicos también tratan de evaluar los daños de las autopistas afectadas por los deslaves, y algunas comunidades que emitieron alertas de desalojo estaban colocando costales de arena y preparándose ante la posibilidad de inundaciones, indicó Farnworth.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario