Deportes 15 octubre 2021

UEFA cierra pesquisa sobre presunto racismo de niños checos

NYON, Suiza (AP) — La UEFA cerró el viernes su investigación sobre supuestos insultos racistas de parte de miles de niños hacia un jugador de raza negra en un partido de la Liga Europa, ante falta de evidencia.

El mediocampista Glen Kamara, de los Rangers, aparentemente fue abucheado por los niños aficionados del Sparta de Praga hace dos semanas, si bien el club checo había rechazado las acusaciones.

“La investigación ahora ha concluido de que no hubo evidencia suficiente de racismo o conducta discriminatoria en el partido como para justificar la apertura de procedimientos disciplinarios”, informó la UEFA en un comunicado.

El partido se disputó frente a cerca de 10.000 aficionados de entre seis y 14 años como parte del castigo que la UEFA impuso al Sparta por los insultos racistas lanzados a un jugador de raza negra de un equipo rival en un juego previo de esta temporada.

Las tensiones eran altas para la visita de los Rangers a la República Checa debido a que Kamara fue insultado racialmente por un jugador del rival del Sparta de la misma ciudad, Slavia de Praga, en un duelo de la Liga Europa en Escocia la campaña pasada.

En ese caso, la UEFA impuso un veto de 10 partidos al defensor Ondrej Kúdela, del Slavia, para todas las competencias, lo que obligó al jugador de 34 años a perderse el Campeonato Europeo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario