Ucrania 04 mayo 2022

Miles de mercenarios llegan a Ucrania para reemplazar a soldados rusos

Sus miembros no son sólo rusos, sino mercenarios de diferentes países, que son reclutados a través de las redes sociales y reciben hasta tres mil dólares al mes por sus servicios

Entre tres mil y ocho mil mercenarios del Grupo Wagner, organización paramilitar financiada por un oligarca ruso cercano a Vladimir Putin, ya están en suelo ucraniano, para reemplazar a los reclutas del ejército regular del Kremlin, que han fracasado en una invasión que se prolonga demasiado.

El Grupo Wagner es una suerte de ejército privado que Moscú usa desde hace años para sus intervenciones clandestinas en Chechenia, Siria, Libia, Mali, República Centroafricana, Sudán, Mozambique y hasta Venezuela.

Sus miembros no son sólo rusos, sino mercenarios de diferentes países, que son reclutados a través de las redes sociales y reciben hasta tres mil dólares al mes por sus servicios.

Tienen fama de sanguinarios y se les atribuyen matanzas despiadadas en Siria, cuando acudieron en ayuda del dictador Bashar El Assad, quien se lo solicitó a Putin.

El dueño del Grupo Wagner es el oligarca Yevgeny Prigozhin, apodado “El Chef de Putin”, quien la semana pasada ya estaba en territorio ucraniano y se sacó una foto con varios de sus mercenarios en la región de Luhansk.

Prigozhin, entre otros extraordinarios contratos con el estado ruso, tiene la concesión de los restaurantes del Kremlin y sus hombres proveen la seguridad a la comida que se le sirve al presidente. De allí su apodo.

El grueso del grupo llegó en los últimos días, pero varios pelotones están en Ucrania prácticamente desde el inicio de la invasión, en febrero.

De acuerdo con comunicaciones radiales interceptadas por el servicio de inteligencia exterior de Alemania,mercenarios de los Wagner estuvieron presentes en la zona de Bucha, en las afueras de Kiev, en las fechas en las que se perpetraron las torturas, violaciones y asesinatos de civiles, tras el fracaso en la conquista de la capital ucraniana.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario