Ucrania 22 noviembre 2021

La inteligencia de EEUU advirtió que Rusia podría invadir Ucrania en 2022

Un informe de Washington señaló que las tropas estarían listas para cruzar la frontera con alrededor de 100.000 soldados, para lo que sería una ocupación potencialmente prolongada. Moscú también convocó en secreto a miles de reservistas y aumentó las maniobras para desestabilizar a Kiev

Estados Unidos compartió con sus aliados europeos inteligencia que muestra una acumulación de tropas y artillería rusas listas para una invasión rápida y a gran escala en Ucrania desde múltiples ubicaciones, en medio de las crecientes preocupaciones de Washinton sobre las posibles intenciones del presidente ruso Vladimir Putin.

Estados Unidos transmitió esa inteligencia, que incluye mapas, con algunos miembros de la OTAN la semana pasada, según revelaron fuentes familiarizadas con el asunto a Bloomberg.

Biden Putin.png

De acuerdo a la inteligencia recolectada por EEUU, las tropas rusas cruzarían a Ucrania desde Crimea, la frontera rusa y a través de Bielorrusia, con alrededor de 100 grupos tácticos de batallón, potencialmente alrededor de 100.000 soldados, en una operación que sería llevada a cabo en un terreno accidentado y en condiciones climáticas adversas. Se trataría una ocupación potencialmente prolongada, según la información.

Según dos fuentes citadas por el medio estadounidense, aproximadamente la mitad de ese número de grupos tácticos ya estaba en posición y que cualquier invasión estaría respaldada por apoyo aéreo.

Además, Rusia convocó en secreto a miles de reservistas en una escala sin precedentes en la época postsoviética. Según las fuentes, los reservistas tendrían el objetivo de asegurar el territorio después de que los batallones tácticos allanaran el camino.

Estados Unidos compartió además información sobre un aumento exponencial de la desinformación contra Kiev y que Moscú había reclutado agentes para intentar desestabilizar Ucrania.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario