Ucrania 24 enero 2022

Crecen las tensiones ante inminente invasión rusa a Ucrania

El gobierno de Estados Unidos ordenó a los familiares de los empleados de su embajada en Kiev que abandonen Ucrania, ante la inminencia de una invasión rusa

Asimismo, pidió a los ciudadanos de Estados Unidos que se abstengan de viajar a ese país europeo.

Entretanto, según publica este lunes el diario The New York Times, el presidente Joe Biden sopesa desplegar varios miles de soldados, buques de guerra y aviones en países aliados del Este europeo y las naciones bálticas, con una implicación militar mayor en la crisis de Ucrania, en cuya frontera Rusia concentra decenas de miles de tropas.

El secretario de Estado Antony Blinken aseguró que Estados Unidos y las naciones aliadas están preparadas para contrarrestar a Rusia si continúa con sus acciones agresivas hacia Ucrania.

Blinken dijo el domingo que los funcionarios estaban preparando una variedad de opciones para responder a varios movimientos de Moscú, aunque insistió en buscar una salida diplomática a la crisis.

Hasta ahora, Washington había adoptado una política de evitar la confrontación con Moscú, pero el cambio de parecer obedece al escaso progreso en las conversaciones diplomáticas y al aumento de las acciones intimidatorias del mandatario ruso, Vladimir Putin.

“Si una sola fuerza adicional rusa entra en Ucrania de forma agresiva, se producirá una respuesta ágil, severa y unida por parte de Estados Unidos y de Europa”, indicó Biden en una entrevista con la cadena CNN.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario