Ucrania 01 marzo 2022

Adidas corta su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

La empresa alemana de ropa deportiva, Adidas, anunció este martes la suspensión de su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

La multinacional explicó que la suspensión será de carácter inmediato y que se debe a la intervención armada del ejército ruso en Ucrania.

Adidas comenzó una asociación a largo plazo con la Federación Rusa de Fútbol en el 2008 que les permitiría suministrar uniformes a equipos rusos con compras minoristas para ampliar su alcance en el mercado deportivo.

La corporación de equipamiento deportivo Adidas no ha sido la única en expresar su posición en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol UEFA y la FIFA anunciaron el lunes que los equipos rusos no podrán participar en competencias que ellos organicen hasta nuevo aviso.

Esta medida impedirá que el equipo de Rusia dispute su próximo partido de clasificación para la Copa Mundial que estaba previsto para el próximo 24 de marzo de este año, imposibilitando así la clasificación del seleccionado ruso.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania”, dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Rusia.png

En dicho comunicado también expresaron que los presidentes de ambas entidades, UEFA y FIFA, esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

La compañía de calzado para exteriores Keen también anunció este martes una donación de 50.000 euros para ayudar a los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar sus casas tras el conflicto y se encuentran en las fronteras de países vecinos.

“Ante una crisis humanitaria como la que se desarrolla en Ucrania, Keen se solidariza con su gente. Nuestros pensamientos están con las personas y familias cuyas vidas se ven afectadas por la crisis en Ucrania”, dijo la compañía a través de su cuenta de Instagram.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario