Deportes 20 junio 2021

Ucrania y Austria olfatean los octavos

BUCAREST (AP) — Un empate podría ser negocio suficiente para ambos, mientras que el empate sería garantía para cualquiera.

Ucrania y Austria cuentan con una victoria y una derrota en el Campeonato Europeo, y se cruzan el lunes en busca de sortear la fase de grupos del torneo por primera vez.

Los delanteros de ambos conjuntos han acaparado titulares en esta Euro 2020.

Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk anotaron los goles de Ucrania en el debut, y luego volvieron a facturar en el segundo. Todo eso queda atrás.

“El partido más difícil es el que nos toca ahora", dijo Yarmolenko.

Pese a los goles de su dupla de atacantes, el técnico de Ucrania Andriy Shevchenko acabó alarmado por no haber ganado con un marcador más abultado, por las múltiples ocasiones generadas.

Ruslan Malinovskyi, por ejemplo, dejó escapar la oportunidad de liquidar el partido contra Macedonia del Norte con un penal a los 84 minutos. Pero el volante de Atalanta lo ejecutó con displicencia y acabó sacando un remate que el arquero Stole Dimitrievski sin apuros.

“Si nos hubieran empatado, habría acabado muy furioso”, dijo Malinovskyi sobre la victoria 2-1.

Shevchenko confirmó que el zaguero Denys Popov padece una lesión en la pantorrilla y está en duda para enfrentar a los austriacos.

Austria despachó a Macedonia del Norte en el debut, pero fue maniatada por Holanda. Echaron de menos en su segundo partido al suspendido Marko Arnautović, autor de 27 goles con la selección.

Arnautović reaparecerá ante Ucrania luego de purgar un partido de suspensión por proferir un insultó étnico contra un jugador de Macedonia del Norte tras anotar en el tramo final de la victoria 3-1.

Austria podrá contar con su capitán Julian Baumgartlinger, recuperado de una dolencia en la rodilla. El veterano volante del Bayer Leverkusen ingresó a un minuto del final contra Macedonia de Norte y ni siquiera estuvo en la banca ante Holanda.

El técnico de Austria Franco Foda descartó de plano que saldrán en busca de un empate.

“Desde el vamos iremos por la victoria. Es una final para nosotros", dijo Foda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario