Twitter 12 enero 2021

Se desploman acciones de Twitter

La red social Twitter perdió cuatro mil millones de dólares el lunes, luego de que sus acciones en la Bolsa de Valores de Wall Street cayeran más de un diez por ciento, tras la decisión de la empresa de cerrarle definitivamente la cuenta al presidente Donald Trump.

Ya las acciones de la compañía habían perdido un cinco por ciento en los primeros días del 2021, pero la cancelación permanente de la cuenta de Trump, vista por muchos como una violación de la libertad de expresión, causó el desplome bursátil.

Decenas de miles de usuarios han abandonado la plataforma, después de que la empresa publicara el 8 de enero el siguiente mensaje:

"Twitter suspende las cuentas que violan nuestras reglas. Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Ya el pasado 6 de enero, tras los sucesos del Capitolio, Twitter bloqueó la cuenta del mandatario por 12 horas.

También se encuentra bloqueado de Facebook e Instagram indefinidamente, decisión que ha traído consecuencias para ambas redes sociales por la pérdida de millones de usuarios, que se han mudado a plataformas como Parler y ahora usan el servicio de mensajería Signal, tras desactivar Whatsapp, perteneciente a Facebook.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario