Twitter 03 diciembre 2020

Twitter restringe temporalmente la cuenta del MININT cubano tras detectar una 'actividad inusual'

A inicios de octubre la misma red social desmanteló 526 cuentas falsas en Cuba que eran gestionadas por por organizaciones vinculadas al Gobierno.

La red social Twitter restringió de forma temporal la cuenta del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba tras detectar "actividad inusual" en el mencionado perfil.

Cuando un usuario intenta acceder a la cuenta del MININT le aparece un aviso que dice: "Precaución: Esta cuenta está temporalmente restringida" y a continuación agrega: "Estás viendo esta advertencia porque se detectó actividad inusual en esta cuenta. ¿Aún quieres verla?".

La fecha exacta del bloqueo de la cuenta no se puede precisar, pero la última publicación data del 24 de noviembre, cuando se anunció el fallecimiento del vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como ministro del Interior, "a causa de una prolongada enfermedad".

https://twitter.com/norges14/status/1334300368138887170

El periodista e ingeniero Norges Rodríguez, fundador de YucaByte, anunció la suspensión de la página en sus redes: "Bueno, bueno, bueno... la cuenta del ministerio de los represores (@minint_cuba) está regulada, bloqueada, restringida... Con karma, que todo llega".

"A ver si nos organizamos para que restrinjan a @cubadebatecu y @Granma_Digital por publicar noticias falsas, por acoso y difamación a la gente de @Mov_sanisidro. @TwitterSeguro @TwitterSafety, incluso el presidente @DiazCanelB incita a la violencia", agregó la artista y diseñadora Salomé García.

A inicios de octubre Twitter desmanteló 526 cuentas falsas en Cuba que eran gestionadas por por organizaciones juveniles vinculadas al Gobierno, entre ellas la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La empresa ha bloqueado en el pasado cuentas oficiales de funcionarios y medios como Cubadebate o la Mesa Redonda. El Gobierno lo ha tildado de "bloqueo selectivo", "guerra cibernética", entre otros calificativos.

También en enero de 2020 Twitter suspendió más de una docena de cuentas asociadas con el Gobierno y el Ejército de Venezuela, incluido el Ministerio de Petróleo del país y el comando operativo de las Fuerzas Armadas, informó Reuters.

Tanto Twitter como Facebook eliminan de forma periódica cuentas de este tipo, al considerarlas "de comportamiento no auténtico" y contrarias a sus políticas comunitarias.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario