Twitter 18 noviembre 2020

Crece Parler, la alternativa libre a Twitter

Mientras los presidentes de las compañías Facebook y Twitter están bajo fuego por su deliberado papel de censores al pensamiento conservador, una nueva plataforma irrumpe con fuerza, al presentarse como la red social de la libertad de expresión.

Parler se convirtió en la aplicación más descargada en la App Store de Apple durante la semana de las elecciones y en la número dos en Google Play.

La membresía de Parler, aunque significativamente más pequeña que la de Twitter, sigue expandiéndose a un ritmo rápido a medida que destacados usuarios republicanos se unen a la plataforma, frustrados con las redes sociales más dominantes.

El presidente ejecutivo de Parler, John Matze, explicó en entrevista con Tucker Carlson, de FOX, que el crecimiento explosivo de esta empresa se debe a que cada vez más personas rechazan la censura impuesta por sus prominentes rivales de Silicon Valley.

“Estamos viendo una explosión masiva porque la gente confía en que Parler va a hacer lo correcto”, dijo Matze. “Aquí es donde la gente decide qué está permitido, no nosotros como moderadores”.

Asimismo, dijo que no sabe si el presidente Donald Trump, con 89 millones de seguidores en Twitter, se unirá a la novedosa red, aunque reconoció que le encantaría.

Por lo pronto, su hija Ivanka ya se pasó a Parler e instó a sus diez millones de seguidores a imitarla.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario