Mundo 23 junio 2022

Turquía combate incendio impulsado por el viento

ANKARA (AP) — Desde hace tres días los bomberos combaten un incendio impulsado por el viento que ha arrasado hectáreas de un bosque de pinos cerca de un concurrido resort del suroeste de Turquía y forzado a decenas de personas a abandonar sus hogares.

Más de 2.500 bomberos con ayuda de aviones y helicópteros hidrantes enfrentan las llamas que estallaron el martes en la región de Bordubet cerca de Marmaris sobre el mar Egeo. Las llamas se extendieron rápidamente impulsadas por el viento.

Los incendios ardían en tres lugares alrededor de Bordubet, pero un cuarto foco estaba controlado, informó la alcaldía de la región de Mugla, que incluye Marmaris.

Las autoridades han evacuado a unas 275 personas de la zona por precaución, según el ayuntamiento.

El ministro de bosques, Vahit Kirisci, dijo que unas 3.000 hectáreas se vieron afectadas.

Miles de bomberos, 45 helicópteros y 12 aviones hidrantes participaban de las operaciones, dijo Kirisci. Qatar ofreció enviar tres helicópteros y Azerbaiyán un avión, añadió.

La fiscalía investigaba la causa del incendio, sin descartar la posibilidad de un acto intencional.

La sequía prolongada en varios países del Mediterráneo, una ola de calor que llegó hasta el norte de Alemania y los altos costos del combustible de avión han provocado preocupación en toda Europa al inicio del verano boreal.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario