Mundo 01 julio 2022

Turquía bloquea acceso a Deutsche Welle y Voice of America

ESTAMBUL (AP) — El organismo de vigilancia de Turquía de medios de comunicación prohibió el acceso a los servicios turcos de la emisora ​​​​de servicio público estadounidense Voice of America y la emisora ​​​​alemana Deutsche Welle, lo que generó críticas de censura.

La Junta Suprema de Radio y Televisión hizo cumplir una decisión de febrero que exige que los medios internacionales que transmiten contenido de televisión en turco vía internet soliciten una licencia de transmisión. Un tribunal de Ankara dictaminó restringir el acceso a los sitios web de las emisoras estatales Deutsche Welle y Voice of America el jueves por la noche.

Ninguno de los sitios web estaba disponible en Turquía el viernes. En un comunicado, Deutsche Welle indicó que no cumplió con el requisito de licencia porque “habría permitido que el gobierno turco censurara el contenido editorial”.

El director general Peter Limbourg dijo que esto se explicó en detalle a la junta de radio y televisión turca, abreviada como RTUK.

“Por ejemplo, los medios con licencia en Turquía están obligados a eliminar el contenido en línea que RTUK interpreta como inapropiado. Esto es simplemente inaceptable para una emisora ​​independiente. DW emprenderá acciones legales contra el bloqueo que ahora ha tenido lugar”, sostuvo Limbourg.

Ilhan Tasci, miembro de RTUK del principal opositor Partido Popular Republicano de Turquía, manifestó su oposición a la medida de bloquear a las dos emisoras extranjeras. La junta solicitó a la corte la restricción de acceso, reveló.

“Aquí está la libertad de prensa y la democracia avanzada”, tuiteó con sarcasmo.

La junta está dominada por el partido gobernante del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y sus aliados nacionalistas, y regularmente multa a los medios detractores.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario