Trust Investing 04 septiembre 2021

Liberados el líder de Trust Investing en Cuba y sus colaboradores

Ruslan Concepción y otros cubanos llevaban meses en prisión por una presunta 'actividad económica ilícita'

El líder de la gestora de criptomonedas Trust Investing en Cuba, Ruslan Concepción, fue liberado este viernes junto a varios de sus colaboradores, comunicaron miembros del grupo en Facebook, informó la agencia española EFE.

"Hasta que al fin se hizo justicia y hay alegría nuevamente en esas familias. En medio de tantas tormentas hoy hay una buena noticia para la red y los afiliados de Trust Investing en Cuba y el mundo. La alegría es compartida y no faltan post en Facebook y grupos de WhatsApp anunciando la liberación de los líderes, de los amigos, los compañeros. Enhorabuena por ellos y por toda su familia. Se hizo la luz y pienso que triunfó el bien sobre el mal. Espero así sea", dijo Mario Alberto Céspedes Pérez en Facebook.

Ober Gómez compartió varios videos y fotos del reencuentro con Concepción y otros colaboradores de Trust Investing, así como la salida de la cárcel.

Según Leiser Fuentes, además de Concepción fueron liberados Ramiro Mejías Rodríguez, Fraikel Parra Rodríguez, Javier Reyes Lima, Maikel Amat, Yandy Miranda Vázquez, Luis Freddys Pérez Ruiz y otros tres que ya "están de vuelta" en sus casas con sus familias. "Qué tristes estos últimos cuatro meses donde la incertidumbre cubría una comunidad con ganas de emprender", dijo.

"No solo se cometió injusticia, y tildaron de delincuente al Rey del Queso, al meterlo preso y sacarlo por el NTV. También fue injusto lo de estos muchachos de Trust Investing, pero por suerte, ya están libres. Luego de un injustificado e injusto encarcelamiento, liberan a Ruslan Concepción (líder de Cuba en Trust Investig) y a los líderes restantes de esta empresa de criptomonedas", dijo Daniel García.

Embed

El director de Trust Investing en Cuba, Ruslan Concepción, se encontraba detenido desde finales de abril por una presunta "actividad económica ilícita", al igual que otros afiliados de esa gestora de criptomonedas en la provincia oriental de Las Tunas, según habían denunciado familiares y usuarios en las redes sociales, reseñó EFE.

El arresto de Concepción, ingeniero industrial de 28 años, tuvo lugar en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana cuando se disponía a viajar a Rusia.

Trust Investing se presenta en su sitio web como una empresa de "gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos" que cuenta con "un alto índice de liquidez" y ofrece a sus clientes y socios "la oportunidad de ser parte integral de este mercado innovador". Esta plataforma de operaciones en criptomonedas, señalada por algunos como estafa piramidal, asegura contar con una red de delegados en varios países como España, Cuba, Brasil, Inglaterra, Italia, México y Estados Unidosa, agregó la citada fuente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y la Superintendencia del Mercado de Valores de la República de Panamá (SMV) emitieron el año pasado sendos comunicados para aclarar que Trust Investing carece de licencia para operar inversiones en sus respectivos países. Según la firma de análisis de actividad fraudulenta Tulip Research, esta gestora "funciona como un esquema ponzi, no dispone de un producto real y paga a sus inversores con el dinero entrante de los mismos", reseñó EFE.

Trust Investing en Cuba

En Cuba, Trust Investing ha alcanzado una popularidad relativamente alta con miles de inversores, muchos de los cuales habían pedido la liberación del que consideran su "líder" a través de las redes sociales, detalló EFE.

La prensa oficialista divulgó tras la detención de Ruslan Concepción varios artículos contra Trust Investing sin mencionar el arresto. El diario oficial Granma calificó a la plataforma como "una estafa". Los afiliados a Trust Investing respondieron que el artículo del órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) era "antiético e irresponsable".

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario