Trump 09 julio 2020

Trump tiene 91% de posibilidades de ganar las elecciones, según modelo de un profesor

A pesar de las encuestas recientes que identifican a Joe Biden como el gran favorito en 2020, un profesor de ciencias políticas sigue defendiendo su modelo de predicción que muestra que el presidente Trump tiene una probabilidad del "91 por ciento" de ganar en noviembre.

Mediaite informó el miércoles que el profesor de Stony Brook, Helmut Norpoth, está duplicando su "Modelo primario", que pronosticó correctamente cinco de las últimas seis elecciones desde 1996 y todas las elecciones, excepto dos en los últimos 108 años.

"El modelo primario le da a Trump una probabilidad del 91 por ciento de ganar en noviembre", dijo Norpoth. "Este modelo funciona bien en 25 de las 27 elecciones desde 1912, cuando se introdujeron las primarias".

Como señaló Mediaite, las dos elecciones que el modelo no pudo predecir fueron la elección de John F. Kennedy en 1960 y la elección de George W. Bush en 2000.

El modelo de Norpoth examina los resultados de las primarias presidenciales como el indicador más fuerte en cuanto al resultado en las elecciones generales, no las encuestas que dominan la discusión política.

Según Norpoth, Biden está en una posición mucho más débil que Trump debido a su pobre desempeño en las dos primeras carreras primarias.

Antes de hacer el sorprendente regreso en las primarias de Carolina del Sur y llevar las siguientes carreras, Biden ocupó el cuarto lugar en Iowa con solo el 15.8 por ciento de los votos y quedó en quinto lugar en New Hampshire con solo el 8.4 por ciento. Norpoth enfatizó que el entusiasmo es clave.

Embed

Fuente: foxnews.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario