Trump 17 junio 2022

Trump critica a comisión e insinúa candidatura para 2024

En su primera presentación en público desde que la comisión de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021 iniciara sus audiencias para sacar a la luz sus intentos de socavar la democracia y mantenerse en el poder, el expresidente Donald Trump arremetió contra el panel y siguió insinuando sus planes para lanzarse a la presidencia por tercera vez.

En un discurso dirigido a conservadores religiosos en un enorme complejo turístico cerca del Grand Ole Opry House en Nashville, Trump criticó el viernes los esfuerzos de la comisión por considerarlos una “producción teatral de ficción política partidista” e insistió en que no había hecho nada malo.

“Lo que están viendo es una completa y total mentira. Un fraude total y absoluto”, dijo en el evento “Camino a la Mayoría” de la Coalición Fe y Libertad. Desestimó las horribles imágenes de video y los testimonios presentados por la comisión —incluidas versiones de primera mano de altos asesores y familiares_, diciendo que habían sido editados de forma selectiva. Y minimizó la insurrección, señalando que se trató de “una simple protesta que se salió de control”.

La presencia de Trump en un evento que desde hace tiempo es considerado un campo experimental para los aspirantes a la presidencia llega en un momento en que ha estado sopesando activamente cuándo podría lanzar formalmente otra campaña para la Casa Blanca. Según personas familiarizadas con las conversaciones, el debate se centra en si debe hacer un anuncio formal a finales de este verano u otoño boreal o, siguiendo la tradición, esperar hasta después de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo en noviembre.

Aunque sus aliados insisten en que aún no ha tomado una decisión final sobre sus planes, Trump lleva meses divulgando sus intenciones, y el viernes siguió insinuándolas.

“Una de las tareas más urgentes a las que se enfrenta el próximo presidente republicano... me pregunto quién será”, declaró Trump en un momento dado, ante lo cual los asistentes se pusieron de pie para ovacionarlo y corearon las siglas del país.

”¿Alguien quiere que me postule a presidente?”, preguntó a la multitud, desatando más aclamaciones.

El presidente de la Coalición Fe y Libertad, Ralph Reed, dijo que, por ahora, “no sabemos si se postulará o no, aunque sin duda, dado su discurso, creo que quería que todo el mundo supiera que ese es su plan”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario