Trump 03 noviembre 2020

Minuto a minuto, elecciones en EEUU: Trump se impone en 15 estados y Biden en 13

Millones de ciudadanos se acercaron a los centros de votación para elegir entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden

Minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos:

(04:00) Cerraron las urnas en California, Oregon, Washington e Idaho. Solo permanecen abiertas en Alaska y Hawaii.

(03:57) El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado en el estado de New Hampshire.

(03:44) Ante la posible derrota en Florida, Ohio y Texas, Biden deposita parte de sus esperanzas en Arizona, donde mantiene una ventaja de 9 puntos con el 73% de los votos escrutados.

(03:33) El presidente Donald Trump ha ganado en el estado de Misuri y los 10 votos electorales que otorga.

En 2016, Trump venció a la demócrata Hillary Clinton en el estado por un margen de 18 puntos porcentuales.

(03:22) Sarah McBride se convirtió en la primera mujer trans en ganar una banca en un senado estatal en Estados Unidos.

(03:20) Nueva Jersey votó a favor de legalizar el consumo recreacional de marihuana. Es el estado más grande de la costa este en hacerlo.

(03:15) La líder progresista Alexandria Ocasio-Cortez retuvo su banca en la Cámara de Representantes.

(03:05) Lindsey Graham, senador republicano cercano a Trump, conservó su banca en el Senado.

(03:00) El presidente Donald Trump ha ganado en el estado de Kansas y los seis votos electorales que otorga.

En 2016, Trump obtuvo una fácil victoria en el estado sobre la demócrata Hillary Clinton por 20 puntos porcentuales.

(02:50) Trump también dio vuelta la carrera en Ohio: con el 72% de los votos escrutados, lleva una ventaja de 2 puntos por sobre Biden.

(02:42) El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado el estado de Colorado y los nueve votos electorales que otorga.

El estado, que votó en favor de Hillary Clinton hace cuatro años, se ha inclinado agudamente hacia la izquierda desde que el presidente Donald Trump fue elegido en 2016.

Colorado también tiene una reñida contienda legislativa entre el senador republicano Cory Gardner y el exgobernador estatal John Hickenlooper. Gardner es considerado uno de los senadores con más riesgo de perder su escaño en la nación.

(02:40) El demócrata John Hickenlooper se impuso en la elección a senador en Colorado y le arrebató una banca al partido republicano.

(02:31) El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado en el distrito de Columbia y los tres votos electorales que otorga.

Los votantes del Distrito de Columbia han podido participar en las elecciones presidenciales desde 1964 y siempre han mostrado una abrumadora preferencia demócrata. El triunfo de Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump en 2016 fue el de mayor margen en la historia para el Distrito de Columbia.

(02:25) El Servicio Postal anunció el martes que no puede cumplir con la orden de un juez federal de revisar los centros de procesamiento en busca de votos por correo que no hayan sido entregados, con el argumento que hacerlo perturbaría sus operaciones durante la jornada electoral.

El juez federal Emmet G. Sullivan de Washington, D.C., le fijó a la agencia un plazo que vencía el martes por la tarde para revisar 27 instalaciones en varias zonas sin clara preferencia política en busca de votos extraviados a fin de enviarlos inmediatamente.

La orden fue emitida luego de varias semanas de fallos legales en contra de una agencia que se ha tornado profundamente politizada bajo Louis DeJoy, su nuevo director. DeJoy, un importante donante republicano, realizó una serie de cambios a las políticas del servicio hace unos meses que demoraron la entrega de correos a nivel nacional, generando preocupaciones sobre las capacidades de la dependencia para lidiar con la cifra sin precedentes de votos por correo.

(02:08) El presidente Donald Trump ha ganado en los estados ha ganado en Dakota del Norte y Dakota del Sur, Wyoming, Luisiana y 3 de los 5 votos de Nebraska

(02:05) El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado en los estados de de Nuevo México y Nueva York.

(01:55) El presidente Donald Trump ha ganado en el estado de Indiana y los 11 votos electorales que otorga la entidad.

Indiana es el estado natal del compañero de fórmula de Trump, el vicepresidente Mike Pence.

El mandatario ganó Indiana por 19 puntos porcentuales en 2016, superando a la demócrata Hillary Clinton.

(01:39) Los centros de votación empezaron a cerrar en la Costa Este la noche del martes mientras el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden concluían una épica campaña marcada por el resentimiento y el miedo, y que influirá en la manera como el país se enfrenta a una pandemia y a interrogantes básicas sobre la economía y la justicia racial.

La noche comenzó con triunfos predecibles para ambos candidatos. Trump ganó Alabama, Mississippi y Oklahoma, mientras que Biden registró triunfos en Massachusetts, su estado de residencia Delaware y Virginia, que solía no tener clara preferencia política y que se ha convertido en bastión demócrata.

Los resultados eran todavía prematuros para declarar ganadores en una apretada contienda tanto en Florida como en Georgia, ambos sin una preferencia partidista definida.

Los triunfos comienzan a definir el final de una campaña que resultó transformada por el coronavirus y marcada por las controversias. Ambos candidatos declararon que su rival no era apto para encabezar a una nación que se enfrenta al COVID-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 230.000 estadounidenses, ha costado millones de empleos y ha rescrito las normas de la vida diaria.

(1:32) El presidente Donald Trump ha ganado en el estado de Arkansas y con ello obtiene los seis votos electorales que otorga la entidad.

Arkansas es un estado claramente republicano y que no ha favorecido a un candidato presidencial demócrata desde Bill Clinton en 1996.

(01:20) El presidente Donald Trump ha ganado en los estados de Tennessee, Alabama y Mississippi.

(01:09) El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado en los estados de Rhode Island, Massachusetts, Maryland, Illinois , Delaware y Nueva Jersey.

(01:04) El presidente Donald Trump ha ganado el estado de Carolina del Sur y con ello recibió sus nueve votos del Colegio Electoral.

Trump ganó fácilmente el estado en 2016 contra la demócrata Hillary Clinton. Carolina del Sur no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde Jimmy Carter en 1976.

La victoria de Joe Biden en las primarias de Carolina del Sur en febrero inició una ola de victorias que ayudó a cimentar su estatus como candidato presidencial de los demócratas. Los republicanos de Carolina del Sur no celebraron una primaria, una señal temprana de su apoyo a la reelección de Trump.

(00:36): El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha ganado el estado de Virginia, con lo que suma 13 votos del Colegio Electoral. La demócrata Hillary Clinton ganó Virginia contra el republicano Donald Trump en 2016, ayudada en parte por su compañero de fórmula: el senador por Virginia Tim Kaine.

Virginia se ha vuelto más liberal en los últimos cuatro años, y como resultado de las elecciones de 2019, los demócratas ahora controlan todas las ramas del gobierno del estado.

(00:30): el presidente Donald Trump se llevó la victoria en West Virginia, y con ello sus cinco votos electorales. El candidato republicano derrotó al demócrata Joe Biden en un estado conservador. El último demócrata en ganar una contienda presidencial en West Virginia fue Bill Clinton, en 1996. Hace cuatro años Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton en este estado por 42 puntos porcentuales, uno de sus mayores márgenes de victoria en la nación.

También cerraron los centros de votación en Ohio y Carolina del Norte.

(00:05 GMT): El presidente Donald Trump ha ganado en Kentucky, mientras que el candidato demócrata Joe Biden ha ganado en Vermont. Son los dos primeros estados en los que se declara un ganador para las elecciones presidenciales de 2020.

Kentucky es confiablemente conservador, mientras que Vermont es considerado uno de los estados más liberales. Trump gana ocho votos electorales con Kentucky, mientras que Biden se lleva tres por ganar Vermont.

(00:00 GMT): Cerraron las urnas en Georgia (que tiene 16 votos electorales) y partes de Florida, dos estados clave en estas elecciones presidenciales. También cerraron las votaciones en Virginia, Vermont y South Carolina. Georgia es un estado que solía ser un bastión para los republicanos pero que en esta elección los demócratas tienen la esperanza de poder ganar

(23:00 GMT): Cerraron los primeros colegios electorales de Estados Unidos, en concreto en los estados de Indiana y Kentucky. Al igual que los de Nueva York, Virginia y Maine, los centros de votación en estos dos estados habían abierto a las 06:00 de la mañana hora local (11.00 GMT).

Indiana, que define 11 votos electorales, y Kentucky, que tiene 8 votos electorales en juego, son dos estados históricamente inclinados hacia el lado de los republicanos.

Los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario