Trump 21 abril 2020

Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Ambos líderes han tenido desencuentros en el manejo de la pandemia del coronavirus en el país. Trump adelantó que el encuentro fue productivo.

“Hablamos sobre la posibilidad de apoyarlos para duplicar las pruebas del virus en los laboratorios que tienen allá. Para las próximas semanas se va a ver un incremento porque, como sabemos, el estado de Nueva York y la ciudad son el epicentro de la pandemia”.

En el país hay expectativa tras el anuncio del presidente vía Twitter, en el que informaba que debido al enemigo invisible como lo es el coronavirus, suspendía la inmigración a Estados Unidos.

Embed

Trump adelantó algunos detalles del plan.

“Esta medida tiene como objetivo proteger los empleos de los estadounidenses, esta orden ejecutiva que estamos anunciando será aplicada en principio por 60 días”.

Entretanto, los planes de reabrir algunos estados siguen tomando fuerza. Los gobernadores de Georgia, Carolina del Sur y Tennessee anunciaron que comenzarán a relajar las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.

También en Ohio, donde una cárcel es el epicentro de la epidemia, con más de 1,800 casos, tomarán medidas similares.

En Carolina del Norte y del Sur y Missouri, la gente salió a las calles para protestar contra la orden de quedarse en casa.

“Los residentes de este gran estado son lo suficientemente inteligentes y más importantes tienen el derecho de decidir su propio nivel de comodidad con todos y cada uno de los patógenos y virus, tal como lo hemos hecho para cualquier otra enfermedad”.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, reveló que ya hay un acuerdo para promover un nuevo paquete de ayudas financieras para pequeños negocios, hospitales y pruebas de covid-19 por el orden de los 500 mil millones de dólares.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró optimista con esta aprobación.

Estados Unidos alcanzó esta tarde más de 815 mil casos de coronavirus, los fallecidos son más de 45 mil y los recuperados más de 82 mil.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario