Trump 25 enero 2022

Donald Trump propone condominios y hoteles de lujo en Miami

Las cuatro torres, que se elevarían 42 pisos sobre la huella del actual complejo turístico Trump National Doral Miami

La nueva empresa de bienes raíces en Doral lanzada por el expresidente Donald Trump incluye los elementos tradicionales promocionales: servicios de lujo, acceso a golf de alta gama y una declaración fanfarrona del propio Trump que lo promociona como “quizás la urbanización más emocionante del país”.

Sin embargo, tal y como se describe en la solicitud presentada al Departamento de Urbanismo de la ciudad, el complejo propuesto “Doral International Towers” carece de uno de los pilares de las empresas inmobiliarias del magnate: el uso de “Trump” en el nombre.

Las cuatro torres, que se elevarían 42 pisos sobre la huella del actual complejo turístico Trump National Doral Miami, hasta ahora solo deben su nombre a la ciudad donde se construirían y no al 45º presidente que quiere construirlas.

“Él nos dio el nombre”, dijo Félix Lasarte, el abogado y cabildero de Miami contratado por la Organización Trump para que el proyecto con más de 2,000 unidades de condominios pase por el proceso de zonificación y uso de la tierra de Doral. “Quiere que la atención se centre en Doral”.

LA MARCA TRUMP: DERECHOS DE LICENCIA Y REACCIONES NEGATIVAS

El éxito de Trump como magnate inmobiliario y estrella de reality TV lo convirtió en uno de los nombres más famosos del sector inmobiliario, y los urbanizadores de Sunny Isles Beach, Fort Lauderdale y otros lugares pagaron en su día derechos de licencia para colocar el nombre de Trump en sus torres. La candidatura a la presidencia trajo problemas empresariales para Trump.

Tras años jugando en Doral, la PGA trasladó un preciado torneo de golf a Ciudad de México en 2016, aproximadamente un año después que Trump acusara a México de enviar “violadores” y otros indeseables a Estados Unidos con la inmigración ilegal.

Al apelar sus impuestos a la propiedad en Miami-Dade en 2018, un abogado del Trump Doral dijo que tenía un “severamente bajo” en comparación con el resort de golf Turnberry en Aventura y otros competidores, culpando en parte a “cierta connotación negativa con la marca”.

Doral fue una de las ciudades más reñidas en Miami-Dade durante las elecciones de 2020, en las que Trump apenas aventajó a Joe Biden por 51% a 49%, según un análisis del Miami Herald.

Trump I.png

¿CONDOMINIOS DE LUJO DE TRUMP EN DORAL?

Junto con los 2,222 condominios propuestos —se espera que algunos se vendan en el rango de los $2 millones— el proyecto contempla unos 82,000 pies cuadrados de tiendas y casi 500,000 pies cuadrados de espacio de oficinas. El complejo turístico se reduciría, pasando de 643 habitaciones de hotel a 470 tras la demolición de algunos edificios. Dos de los 15 edificios serían demolidos, dijo Lasarte.

En la carta de intenciones de cinco páginas que Lasarte envió a la ciudad el 14 de enero, en la que se describe el proyecto, se afirma que “Trump National sigue siendo un destino de golf de renombre internacional y universalmente anunciado”, pero no se menciona a Donald Trump. Describe el proyecto propuesto como “un centro comercial de uso combinado en el corazón del downtown de la ciudad que se conocerá como Doral International Towers”.

Trump compró el antiguo Marriott en 2012. Un documento de divulgación identifica a Trump como el beneficiario del fideicomiso detrás de las entidades que poseen la propiedad de 54 acres y sus campos de golf, incluyendo el famoso Blue Monster.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/miami-dade/article257695013.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario