Trump 21 mayo 2020

Donald Trump aseguró que Estados Unidos no volverá a cerrarse si hay una segunda ola de coronavirus

Durante una visita a una planta automotriz en Michigan, el mandatario dijo que un nuevo pico de contagios "es una posibilidad" pero que no habrá otra cuarentena. Además, insistió en la necesidad de "comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses" para reactivar la economía golpeada por la pandemia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fomentó este jueves la compra de productos estadounidenses y la contratación de trabajadores estadounidenses para reactivar la economía golpeada por la pandemia de coronavirus, durante una conferencia de prensa en una planta de de fabricación de automóviles Ford, y aseguró que el país no volverá a cerrarse si ocurre un segundo pico de contagios.

Mi administración se rige por dos simples reglas: comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses [Buy American and Hire American]”, indicó el mandatario, retomando una iniciativa de 2017 que marca tanto su postura restrictiva al comercio internacional como su endurecimiento de los controles migratorios y el trato con los inmigrantes ilegales.

Sobre este último punto, el mandatario aseguró que no está en contra de que personas de otros países migren a Estados Unidos, pero deben hacerlo “por mérito” y “legalmente”.

“Tenemos otra regla que quizás ya hayan escuchado en otra ocasión, Estados Unidos Primero [America First]”, agregó luego, subrayando el que fue su slogan de campaña y que sintetiza la postura de su administración.

Reapertura en los estados

Trump ha estado insistiendo en las últimas semanas para que los diferentes estados levanten las restricciones al movimiento y las cuarentenas impuestas por el coronavirus, en un intento de mitigar los duros efectos económicos de estas medidas. De acuerdo a los últimos datos del departamento del Tesoro, la desocupación en el país registró el mayor salto de su historia en abril, con la destrucción de 20,5 millones de empleos.

Sobre la posibilidad de una posible segunda ola de contagios, Trump aseguró que “no vamos a cerrar el país” como se hizo parcialmente al inicio del brote.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario