Trump 19 enero 2021

Donald Trump dio su discurso de despedida: "Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado nuevamente el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la "violencia política nunca debe ser tolerada".

En un vídeo de despedida que ha publicado la Casa Blanca durante las últimas horas de Presidencia de Trump, el mandatario asegura que "todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto al Capitolio" y que la "violencia constituye un ataque contra lo que valoramos como estadounidenses".

No obstante, el magnate neoyorquino ha trasladado que el "movimiento" que le eligió como presidente de la nación norteamericana "sólo acaba de empezar".

Trump, que también ha defendido su labor al frente de la Administración estadounidense, ha asegurado que "reza" porque el Ejecutivo de Joe Biden tenga "éxito" para "mantener a Estados Unidos segura y próspera".

Embed

El presidente estadounidense no reconoció la victoria de Biden en las elecciones hasta después del incidente del Capitolio, que tuvo lugar cuando el Congreso certificaba la victoria del demócrata en los comicios. Biden asumirá la Presidencia de la nación norteamericana este miércoles, bajo fuertes medidas de seguridad.

"Me enfrenté a las batallas más duras, a las peleas más difíciles, a las elecciones más difíciles, porque es para lo que me elegisteis", ha continuado, subrayando que la agenda de la Administración Trump "no era de izquierda o de derecha, no era republicana o demócrata, sino sobre el bien de una nación".

INDULTOS DE TRUMP

Además de Bannon, entre los perdonados están los raperos Lil Wayne y Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien en 2008 se declaró culpable de obstrucción a la justicia como parte de un acuerdo de culpabilidad en una investigación en la que él y su padre habían aceptado sobornos a cambio de contratos públicos.

En el caso de Lil Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter Jr., el rapero se declaró culpable en diciembre de un cargo federal por posesión de armas, algo que no le estaba permitido debido a delitos anteriores.

El otro cantante, Kodak Black, en realidad Bill Kapri, fue sentenciado a 46 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, después de admitir en 2019 que había falsificado los formularios federales que se necesitan cumplimentar para poder acceder a ellas.

Broidy, quien se desempeñó como uno de los principales recaudadores de fondos para la campaña política Trump y el Partido Republicano, se declaró culpable en octubre de 2020 de varios delitos económicos. En total, otras 70 personas han sido indultadas en esta ocasión.

Fuente: europapress.es

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario