Trump 09 mayo 2022

Confirmado: Trump se planteó una acción militar en Venezuela y estuvo cerca de iniciarla

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, confirmó, en una entrevista para el programa "60 minutes" de CBS News, que el expresidente Donald Trump sí se planteó una acción militar en Venezuela para derrocar al chavismo, así como un nuevo bloqueo naval a Cuba, todo con el objetivo de presionar al régimen de Irán, cada vez más infiltrado en las esferas de poder de Latinoamérica.

Según lo describe CBS News, “Esper es un miembro de Washington que pasó toda su carrera volando por debajo del radar, hasta que se convirtió en el segundo secretario de defensa de Trump. Graduado de West Point y paracaidista, Esper pasó 10 años como oficial del Ejército siguiendo las reglas. Y cuando dejó el servicio activo, se movió a través de las puertas giratorias, los puestos del personal del Capitolio y el Pentágono y el cabildeo de defensa. Todo resultó ser un campo de entrenamiento para su asignación como secretario de Defensa, y un enfrentamiento con Trump, a quien llegó a considerar una amenaza para la democracia estadounidense”.

“Es importante para nuestro país, es importante para la República, el pueblo estadounidense, que entienda lo que estaba pasando en es período muy importante, el último año de la administración Trump y contar la historia de las cosas que prevenimos, cosas realmente malas y peligrosas”, comentó Esper ante la periodista Norah O’Donnell. Para el exfuncionario de la Casa Blanca, se trataban de “cosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario