Trump 10 julio 2020

Ala izquierda del Partido Demócrata pide boicot a Goya después de que su presidente ejecutivo elogiara a Trump (y se negara a disculparse)

Nueva York (CNN Business) — El hashtag #Goyaway (un juego de palabras entre Goya y Go Away, que significa ‘vete’) estaba en tendencia en las redes sociales este viernes después de que Robert Unanue, presidente ejecutivo de Goya Foods, apareciera en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca este jueves por la tarde y alabara al presidente Donald Trump.

“Todos somos verdaderamente bendecidos .. de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor”, dijo Unanue durante su discurso en la Casa Blanca. “Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”.

https://twitter.com/thehill/status/1281345422146129921

El hecho de que Unanue se asociara con Trump fue suficiente para enojar a algunos de los líderes hispanos de izquierda más prominentes de Estados Unidos. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez sugirió en un tuit que boicotearía a Goya.

https://twitter.com/AOC/status/1281383352315125762

“Oh, escucha, estoy googleando cómo hacer mi propio Adobo”, dijo Ocasio-Cortez refiriéndose a uno de los productos de la marca.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, reconoció el lugar esencial de Goya en los hogares latinos, pero alentó a las personas a reconsiderar la compra de Goya después de la aparición en la Casa Blanca de Unanue.

https://twitter.com/JulianCastro/status/1281349684754370561

“@GoyaFoods ha sido por generaciones algo esencial en los hogares latinos. Ahora su presidente ejecutivo, Bob Unanue, está alabando a un presidente que trata de villanos y ataca a los latinos para ganancia política. Los estadounidenses deberían pensar dos veces antes de comprar sus productos #Goyaway”, tuiteó.

En una entrevista con Fox News Friday, Unanue dijo que “no va a disculpar” y calificó el movimiento de boicot como “supresión del discurso”.

Unanue afirmó un doble estándar en la reacción a sus comentarios elogiosos sobre Trump, y señaló que aceptó una invitación de Michelle Obama en 2012 a un evento en Tampa, Florida, para promover la iniciativa de alimentación saludable de la ex primera dama.

“Se le permite hablar bien o alabar a un presidente, pero no… Cuando fui llamado a formar parte de esta comisión para ayudar en la prosperidad económica y educativa y uno hace un comentario positivo, de repente eso no es aceptable”, dijo Unanue a Fox News. “¿Si el presidente de Estados Unidos lo llama a uno, la respuesta sería: ‘No, lo siento, estoy ocupado, no, gracias’? No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump “.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario