EEUU15 octubre 2019

Trump se reúne con padres de joven británico muerto

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump se reunió el martes con los padres de un adolescente británico que murió en un choque en el que estuvo involucrada la esposa de un diplomático estadounidense.

La Casa Blanca se negó a revelar el mensaje del presidente, pero un portavoz de la familia dejó entrever que pudieron haber quedados decepcionados con las palabras del mandatario.

“Concluye la reunión con el presidente Trump”, tuiteó el vocero Radd Seiger. “Revisaremos la situación y determinaremos a la brevedad los siguientes pasos, cuando demos más comentarios. Entre tanto, continúa la búsqueda de justicia para Harry”, publicó con el hashtag #Justice4Harry.

Harry Dunn, de 19 años, murió en agosto cuando su motocicleta chocó con el auto que aparentemente conducía Anne Sacoolas, la esposa del diplomático estadounidense, afuera de una base de la fuerza aérea británica en el sur de Inglaterra que es utilizada por el ejército de Estados Unidos.

Sacoolas salió de Gran Bretaña poco después del incidente, aunque la policía difundió un comunicado en el que señaló que previamente les dijo a las autoridades que no tenía intención de dejar el país. Se desconoce de momento su paradero actual.

Los padres de Dunn han presionado por el regreso de Sacoolas al país y el lunes sostuvieron una conferencia de prensa en Nueva York para exponer su caso. Charlotte Charles, madre de Dunn, le pidió entre lágrimas que “haga lo correcto” y “enfrente a una familia destrozada”, y al sistema legal del Reino Unido.

“Necesita poner el ejemplo a sus propios hijos de que no puede huir”, comentó Charles.

La semana pasada Trump se refirió al choque como “un terrible accidente” y dijo que planeaba intervenir para intentar organizar una reunión entre los Dunn y Sacoolas.

Sin embargo, parecía empático con Sacoolas, al decir que conducir accidentalmente del lado equivocado de la calle en Inglaterra, donde se transita por la izquierda y no por la derecha, es algo que “puede suceder” y que a él mismo le ha ocurrido.

Un comunicado difundido previamente a nombre de Sacoolas señaló que tenía la intención de cooperar con las autoridades.

“Anne está devastada por este trágico accidente. No hay pérdida que se compare con la muerte de un hijo y Anne le ofrece su más sentido pésame a la familia de Harry Dunn”, indicó el comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario