Associated Press 17 octubre 2020

Trump recurre a estrategia del miedo en Michigan y Wisconsin

JANESVILLE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump recurrió el sábado a la estrategia del miedo al afirmar que la izquierda intentar “destruir el estilo de vida estadounidense”, en un mensaje extemporáneo en busca de la reelección dirigido a los electores de Michigan y Wisconsin, dos estados del centro norte que fueron decisivos en su victoria en 2016 pero que podrían ya estar escapándosele de las manos.

En actos políticos consecutivos, Trump afirmó que la izquierda pretende “borrar la historia estadounidense” y “purgar los valores estadounidenses”. Afirmó sin fundamento que su rival demócrata, Joe Biden, podría poner en peligro a las comunidades.

Trump emitió su oscuro mensaje cuando enfrenta vientos en contra no sólo en las encuestas nacionales, que muestran a Biden arriba en las preferencias, sino también en los sondeos en estados cruciales. Trump emitió sus comentarios en momentos en que su equipo de campaña, con mucho menos recursos económicos que el de Biden, se ha replegado de la publicidad televisiva principalmente en el centro norte, para orientarlos en gran parte hacia los estados del Cinturón del Sol como Florida, Carolina del Norte, Arizona y Georgia, así como Pensilvania.

En su intento por energizar a su base de simpatizantes e impedir que los electores neutrales le den la espalda, Trump intentó pintar a los demócratas como “radicales antiestadounidenses” y señaló que los votantes moderados tienen “un deber moral” de sumarse al Partido Republicano.

“El Partido Demócrata que conocieron alguna vez no existe”, apuntó.

Fue lo mismo en tema tras otro. Exageró que la elección de Biden podría causar “la mayor depresión en la historia de nuestro país” y “convertir a Michigan en un campo de refugiados”.

Cuando abordó la crisis de coronavirus, Trump advirtió que Biden podría “paralizar al país, demorar la vacunación y prolongar la pandemia”.

Expertos en sanidad pública afirman que la nación estaría en condiciones mucho mejores si el gobierno de Trump hubiera adoptado medidas más enérgicas desde el principio. Y mientras repetía su pronóstico de que se alzará con la victoria, Trump parecía enfrentar de hecho la perspectiva de una derrota en noviembre.

—-

Slodysko informó desde Washington.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario