domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2022

Tropas israelíes matan a miliciano palestino en Cisjordania

JERUSALÉN (AP) — Soldados israelíes mataron a tiros a un supuesto miliciano palestino durante una redada nocturna en el norte de Cisjordania, según reportes israelíes y palestinos.

25 de septiembre de 2022 - 04:18

Las tropas avistaron a un grupo de hombres armados que viajaban en un auto y una motocicleta durante una operación cerca de la ciudad de Nablus y abrieron fuego, según el ejército. La Guarida de Leones, un grupo miliciano local, dijo que uno de sus miembros, Sayid al-Kuni, había muerto en un “enfrentamiento con las fuerzas de ocupación”.

Israel ha realizado redadas casi cada noche en el norte de Cisjordania desde una serie de ataques palestinos mortales en Israel la primavera pasada. Algunos de los agresores eran de la zona.

Docenas de palestinos han muerto en esas operaciones, lo que hace de 2022 el año más mortal en el territorio ocupado desde 2016. La mayoría de los palestinos muertos eran milicianos buscados o adolescentes y hombres jóvenes que lanzaban piedras o bombas incendiarias a soldados que invadían sus localidades. Pero en la violencia también han muerto algunos civiles, como una periodista de Al Jazeera y un abogado que condujo por error a una zona de combate.

La semana pasada, miembros de la Guarida de Leones chocaron brevemente con fuerzas de seguridad palestinas en Nablus. El grupo considera a la Autoridad Palestina como una herramienta de corrupción y colaboración con Israel.

FUENTE: Associated Press

25 de septiembre de 2022 - 04:18

Deja tu comentario

Destacados del día

Escapa de Cuba vocero de la dictadura cubana, locutor de la radio y la TV
Yomil anuncia la apertura de Doping Pizzas
China dona 100 millones de dólares a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter