Deportes 06 junio 2021

Triunfo de Sergio Pérez en Bakú tras pinchazo de Verstappen

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Sergio Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas luego que Max Verstappen, el líder del campeonato, se estrelló por culpa de un pinchazo y Lewis Hamilton se fue de largo al tratar de irse al frente en la reanudación.

Verstappen se encontraba a cuatro vueltas de llevarse una segunda victoria seguida en el campeonato de la Fórmula Uno cuando su Red Bull embistió fuertemente la barrera con un pinchazo de su neumático izquierdo delantero. El neerlandés salió de su monoplaza, le dio una mirada al neumático y le dio una pateada, retirándose ofuscado por el fiasco.

¿Está bien?” preguntó Hamilton, el siete veces campeón, por la radio de su equipo Mercedes.

Verstappen salió ileso, pero Red Bull no daba crédito al segundo fallo de un neumático Pirelli en la carrera y pidió que fuera frenada para cambiar las gomas por motivos de seguridad. Lance Stroll se había estrellado previamente por un inesperado fallo de su neumático.

Se desplegó la bandera roja y todos los competidores regresaron a la pit lane para una reanudación.

El mexicano Pérez era el líder, pero Hamilton decidió arriesgar al tratar de llevarse la victoria y dejar atrás a Verstappen en la clasificación de pilotos. Pero el británico no supo frenar en la primera curva y su Mercedes se fue de largo. Hamilton acabó rezagado al 15to puesto, poniendo fin a una racha de 54 carreras consecutivas embolsándose al menos un punto.

“Lo lamento mucho, muchachos", dijo Hamilton al campeón.

En su primera temporada con Red Bull, Pérez logró subir al podio por primera vez con el equipo austriaco. “Checo” obtuvo la segunda victoria de su carrera — la primera fue el año pasado en Bahréin con Aston Martin (antes Racing Point).

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel cumplió un notable carrera para quedar segundo con Aston Martin, después de haber largado 11mo. Pierre Gasly entró tercero con AlphaTauri.

La carrera del domingo fue la segunda del año en la F1 con una bandera roja, luego que Valtteri Bottas y George Russell se estrellaron en Imola en abril. Fue la suspensión más prolongada desde del aparatoso choque sufrido el año pasado por Romain Grosjean en Bahréin, uno que interrumpió la carrera durante más de una hora.

El triunfo de Pérez acabó salvando los muebles a su equipo que se había embelesado con el 1-2 hasta el pinchazo de Verstappen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario