Mundo03 octubre 2019

Tres astronautas regresan a Tierra de la estación espacial

ZHEZKAZGAN, Kazajistán (AP) — Un estadounidense, un ruso y el primer astronauta emiratí regresaron a salvo el jueves luego de un vuelo de seis horas desde la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a Nick Hague, Alexey Ovchinin y Hazzaa al-Mansoori aterrizó en la estepa de Kazajistán a las 15.59 (1059 GMT), y el impacto lanzó al aire una nube de polvo.

Al-Mansoori, el primero de dos hombres escogidos por Emiratos Árabes Unidos, regresó después de una misión de ocho días en el espacio, en tanto el veterano Ovchinin y el novato Hague pasaron seis meses en la estación.

Al salir de la cápsula, los tres se sentaron en sillas plegables para descansar y someterse a exámenes médicos preliminares. El equipo de Al-Mansoori envolvió al astronauta sonriente en la bandera del país antes de llevárselo para someterlo a nuevos exámenes.

El expiloto militar, el primer árabe que vuela a la estación, recibirá una bienvenida triunfal en su país, que festejó ampliamente su vuelo.

EAU tiene un incipiente programa espacial con grandes ambiciones. Lanzó su primer satélite de fabricación local, el KhalifaSat, en octubre desde Japón y quiere enviar una sonda a Marte en 2020.

Tres astronautas de la NASA, un tripulante de la Agencia Espacial Europea y dos rusos permanecen a bordo del laboratorio orbital donde se realizan cientos de experimentos científicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario