Deportes 12 mayo 2022

Travon Walker, 1ra selección de draft, firma con Jaguars

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — La primera selección del draft Travon Walker llegó el jueves a un acuerdo por cuatro años y 37,4 millones de dólares con los Jaguars de Jacksonville, incluido un bono de 24,4 millones por firmar.

El acuerdo de Walker será completamente garantizado e incluye una opción de un quinto año para el equipo. Las condiciones son el estándar para selecciones de primera ronda.

El equipo espera que Walker firme el convenio este día, uno antes de que comience el minicampamento de novatos de los Jaguars.

Se trata de la décima selección de primera ronda en el draft del 2022 que tiene contrato, incluyendo cuatro de las primeras seis. El convenio de Walker contará 6,8 millones de dólares contra el tope salarial del equipo este otoño

El linebacker de Georgia subió en las estadísticas tras un impresionante combine y llegó a Jacksonville.

Los Jaguars eligieron al jugador originario de Georgia, de 1,95 metros y 123 kilogramos, sobre la estrella de Michigan Aidan Hutchinson, quien estableció la marca escolar de 14 capturas en el 2021 y terminó segundo en la votación al trofeo Heisman.

Posteriormente el equipo añadió a otros dos linebackers interiores: Devin Lloyd y Chad Muma, esperando mejorar la defensa que terminó 20ma de la liga en yardas permitidas en el 2021 y aceptó 27 puntos por partido

Elegir a Walker con el número 1 no fue una decisión tan popular como la del quarterback Trevor Lawrence el año pasado. Sus críticos argumentaron que Hutchinson es más pulido y señalaron los números limitados de Walker en el colegial. Tuvo 9 1/2 capturas en tres años en Athens, incluyendo seis en su última temporada para ganar el campeonato.

Pero el gerente general de los Jaguars Trent Baalke y el entrenador Doug Pederson vieron a un jugador más versátil en Walker, quien jugó como defensive end, defensive tackle y outside linebacker en la aclamada defensa de Georgia. Entre sus jugadas destacadas hubo más que capturas: detuvo corredores, derribó receptores veloces en el campo abierto y desvió pases que llevaron a intercepciones.

Inició como suplente durante dos años con los Bulldogs, pero se convirtió en titular en su tercer año. Fue titular en 15 encuentros en el 2021 y terminó con 37 derribos, incluyendo 7 1/2 para pérdida de yardas y dos pases interceptados.

Los Jaguars tienen intención de avanzar con calma con Walker, permitiéndole aprender la posición de linebacker exterior antes de probar otras posiciones en la defensiva.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario