Deportes 20 octubre 2020

Tratnik gana la 16ta etapa del Giro, Almeida sigue de rosado

SAN DANIELE DEL FRIULI, Italia (AP) — Jan Tratnik consiguió su primera victoria de etapa en una de las tres grandes vueltas al imponerse el martes en la 16ta etapa del Giro de Italia, con João Almeida aferrándose a la camiseta rosada de líder general.

Tratnik, corredor esloveno del equipo Bahréin–McLaren, derrotó al australiano Ben O’Connor por siete segundos al término de una ruta montañosa de 299 kilómetros (142 millas) entre Udine y San Daniele del Friuli.

Ninguno había registrado previamente victorias de etapa en un Grand Tour, y ambos entraron juntos al tramo final. Tratnik logró despegarse para cruzar la meta primero, extendiendo los brazos y derramando lágrimas. O’Connor le pegó a sus manubrios en señal de frustración.

“Ataque demasiado antes de la meta y el último ascenso fue un suplicio", dijo Tratnik, de 30 ños. “Temía que no iba a poder lograrlo, pero resultó siendo un día perfecto”.

“Estuvimos cerca de la frontera con Eslovenia, por lo que mi hermano y mi novia estuvieron aquí. A 500 metros de la meta he avistado a mi novia y eso me dio la energía extra para ganar", añadió.

El italiano Enrico Battaglin llegó tercero, 1:14 detrás de su compañero de Bahréin–McLaren.

Los tres formaron parte de una grupo de 30 corredores que se fue a la fuga al inicio del primero de seis ascensos de categoría.

Tratnik lanzó un decisivo contraataque en el segundo de tres circuitos en el Monte di Ragogna y parecía enfilado a una fuga en solitario hasta que O’Connor le dio alcance en el último ascenso.

Almeida encabezó al lote de favoritos, llegando 13 minutos después de Tratnik, e incrementó levemente su ventaja tras atacar en los últimos 2 kilómetros (1,2 millas).

El ciclista portugués del equipo Deceuninck-Quick Step aventaja por 17 segundos al holandés Wilco Kelderman.

“A veces la mejor defensa es atacar”, dijo Almeida. “Me sentía con fuerzas y ataque, sacando unos cuantos segundos”.

El australiano Jai Hindley marcha tercero, a 2:58 de Almeida.

Previo al inicio de la etapa, el sprinter colombiano Fernando Gaviria se retiró tras convertirse en el más reciente ciclista que dio positivo en una prueba de coronavirus.

La 17ma etapa el miércoles también tendrá un recorrido de montaña, cubriendo 203 kilómetros (126 millas) entre Bassano del Grappo y Madonna di Campiglio. La ruta incluirá cuatro puertos de montaña, tres de los cuales serán de máxima categoría.

La ronda italiana iba a arrancar originalmente con tres etapas en Hungría y se celebraría del 9 al 31 de mayo, pero fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus. Concluirá el 25 de octubre con una contrarreloj individual en Milán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario