Tras la huella 29 junio 2022

Actor cubano denuncia ausencia de pago tras participar en el programa 'Tras la huella'

El actor cubano Arnold Yoandry Valiente denunció en sus redes sociales que lleva más de dos meses sin cobrar su salario luego de haber grabado un episodio para el policiaco de la Televisión Cubana, "Tras La Huella"

“No soy muy de esto … pero dado que ha salido LA SAGA de 1 de los 3 capítulos de TRAS LA HUELLA donde yo deberé aparecer la semana que viene, ni se ni me interesa. Porque el empingamiento no me lo quita nadie”, indicó el joven actor.

“Ya han pasado casi 2 meses desde su grabación y aún no me pagan, peor aún cuando le pregunto a colegas actores que si es (NORMAL) me dicen que RTV les debe dinero desde 2019”, agregó.

Según Valiente, es muy común que la productora RTV Comercial, la empresa de los mejores programas de la Televisión Cubana, deje de pagarle a los actores “que se la ven tan negra como cualquier cubano de a pie”.

El actor comentó que fue una segunda vez a reclamar para que le pagaran su salario y le dieron como explicación que hubo un problema con la nómina y que varias personas al igual que él se vieron afectadas. Sin embargo, el joven señaló que irá una tercera vez para ver que excusa le pondrán nuevamente.

“Por eso la decepción, el éxodo y las pocas ganas … no cuidan a nadie y parece no querer cuidar a los que van quedando”, sentenció.

Casos como este han sido denunciados por varios actores cubanos que han emigrado de la isla.

Un ejemplo de esto es el caso de César Évora quien se convirtió en actor independiente dentro de Cuba para no formar parte del Sindicato de actores y tener total independencia sobre su carrera actoral. Esto le costó que fuese boicoteado y que lo dejaran sin trabajo por un tiempo, dejándole como única opción para salir adelante emigrar.

El actor Erdwin Fernández, quien reside actualmente en EEUU, también denunció que lo amenazaron con dejarle de pagar su garantía salarial durante el tiempo de pandemia por sus críticas en redes sociales hacia el régimen cubano. Además, al igual que Évora fue boicoteado en el ámbito profesional, hasta un punto que ya no le llegaban ofertas de trabajo para actuar en la televisión.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario