Mundo 23 enero 2022

Tras ataque, Emiratos Árabes prohíben los drones

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los Emiratos Árabes Unidos prohibieron el uso recreacional de drones luego que rebeldes hutis de Yemen se atribuyeron un ataque con drones contra una instalación petrolera y un aeropuerto importante en el país.

A partir del sábado, quienes usen drones para fines recreativos sufrirán “vulnerabilidades legales” si se les descubre usando esos instrumentos, anunció el Ministerio del Interior, añadiendo que podría otorgar exenciones a negocios que buscan grabar video.

Un inusual ataque con drones y misiles hizo estallar varios almacenes de combustible y mató a tres personas en Abu Dabi la semana pasada.

Los hutis, que controlan la capital de Yemen y llevan años luchando contra una coalición encabezada por Arabia Saudí y en la que los EAU participan, se atribuyeron el asalto.

Si bien los Emiratos mayormente han retirado sus tropas de Yemen, siguen teniendo influencia y apoyando a milicianos en ese país.

Los EAU dijeron que los hutis atacaron con drones equipados con bombas y con misiles crucero y balísticos, añadiendo que algunos de los misiles fueron interceptados. En respuesta, la coalición prosaudí ha intensificado sus ataques contra los rebeldes en Yemen.

Las regulaciones en los Emiratos ya restringen el uso de drones en zonas residenciales y aeropuertos. Por lo general, los dueños de drones deben recibir permiso de las autoridades de aviación.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario