Deportes 03 julio 2022

Tour: Groenewegen supera a Van Aert en 3ra etapa

SONDERBORG, Dinamarca (AP) — Dylan Groenewegen rebasó a Wout van Aert y Peter Sagan en la meta para llevarse el domingo la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, decidida con un ′foto finish′. Van Aert incrementó su ventaja como líder general.

Groenewegen se enganchó detrás de la rueda de Sagan, siete veces ganador de la clasificación de sprinters del Tour, en su pulseada con Van Aaert. El neerlandés logró encontrar un hueco para colarse y emerger victorioso para el equipo BikeExchange–Jayco.

La quinta victoria de etapa de Groenewegen se dio un día después de la primera de Fabio Jakobsen. Hace dos años, Groenewegen fue señalado como el culpable de un aparatoso accidente en el Tour de Polonia, en el que Jakobsen salió despedido contra las barreras. Jakobsen quedó en un coma inducido y necesitó de cinco horas de cirugías en su cráneo y rostro.

Sagan reaccionó molesto con Van Aert al cruzar al meta al considerar que lo apretaron hacia la derecha, muy pegado contra las barreras. Pero no se produjo ningún tipo de contacto e incluso Sagan pareció apoyarse en Van Aert.

Gracias a una bonificación de seis segundos, el belga Van Aert le saca siete segundos de diferencia a su compatriota Yves Lampaert y 14 al bicampeón defensor Tadej Pogacar en la general.

Primoz Roglic, el rival de Pogacar y segundo en el Tour de 2020, figura séptimo en la general, nuevo segundos detrás de Pogacar.

La etapa arrancó en Vejle — en la península de Jutland Peninsula — y acabó en Sonderborg, cubriendo una ruta llana de 182 kilómetros (113 millas) por el sur de Dinamarca. Groenewegen registró un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 33 segundos.

Van Aert (Jumbo–Visma) lució el maillot amarillo de líder general tras adueñárselo el sábado.

Después de un día de viaje, los corredores retomaran el Tour el martes con cinco ascensos de poco rigor entre Dunkerque y Calais en el norte de Francia.

La carrera culminará el 24 de julio en París.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario