Torre de la Libertad 26 enero 2022

Grupo de cubanos se manifestaron en la Torre de la Libertad en favor de los presos políticos de la isla

Un grupo de cubanos se conglomeraron ayer en la noche en la Torre de la Libertad en Miami donde realizaron una vigilia en favor de la libertad de los presos políticos en Cuba

En la manifestación, los participantes hicieron un performance donde pusieron varias imágenes de presos políticos en el suelo, junto a un cuadro de José Martí y una pancarta que decía “no más dictadura”. También hubo otras personas que portaron banderas con la famosa frase de “Patria y Vida”.

En la vigilia participaron varios activistas y artistas cubanos como Cuquita la Mora, el Funky, Anamely Ramos, Oscar Casanella, Claudia Genlui, entre otros.

En declaraciones para la página de ProactivoMiami, el Funky señaló que la presencia de todos en ese lugar era en apoyo a los “hermanos” que están presos en la isla y denunció sobre la situación actual en la que se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara.

“Sabemos que ya LuisMa lleva seis días plantado, de sed y de hambre, y es duro.

No es la primera vez de LuisMa, pero no queremos que sea la última”, comentó el rapero. “Estamos aquí más que todo haciendo oraciones, poniendo una velita, no solo por Luis, por Maykel, por todos los presos y por todos esos niños que están plantados”.

Por su aparte Anamely Ramos señaló que uno de los motivos de la vigilia fue el de causar incidencia y visibilizar la situación de los presos políticos, y de los que están en huelga como es el caso de Otero Alcántara y otros cuatro jóvenes.

“Ahora mismo hay como 400 personas que han sido juzgadas en las últimas semanas, y mucho velo de silencio, pero también mucho terror en las calles (cubanas). (…) Es terrible lo que está pasando y los juicios continúan, (…), ellos (el régimen cubano) ya no está teniendo miramiento con nadie y la situación parece que solo va a empeorar”, agregó.

Screen Shot 2022-01-26 at 3.13.55 PM.png

Por: Carlos Martínez | americateve.com

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario