Deportes03 noviembre 2019

Toros remontan e hilan 11ma victoria en Dominicana

Los Toros del Este armaron una emboscada de cinco anotaciones en la octava entrada para empatar el encuentro, y atacaron con tres anotaciones en la 11ma para vencer el domingo 12-9 a los Leones del Escogido, con lo que llegaron a 11 victorias consecutivas en la liga dominicana de béisbol.

Anderson Feliz sacudió un cuadrangular con las bases llenas y acumuló cinco carreras producidas, Peter O’Brien añadió un vuelacercas solitario y Alen Hanson conectó de 6-2 con una remolcada.

Los Leones cayeron pese a que Aderlin Rodríguez se fue de 6-3, con un cuadrangular y cinco empujadas.

Tim Peterson (2-0) retiró dos entradas en blanco con tres abanicados para ganar el encuentro. Lo perdió Edward Paredes (1-1), tras conceder dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, una sólida apertura de Richelson Peña llevó a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-1 sobre los Tigres del Licey.

Peña (2-1) trabajó siete entradas de apenas una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria. El descalabro fue al registro de Vladimir Gutiérrez (1-3), tras conceder tres carreras y cuatro imparables en cinco episodios.

Francisco Peña se fue de 3-1 con dos carreras producidas y Luis Valenzuela conectó de 4-2 con dos anotadas.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez aprovechó un pasbol del receptor Webster Rivas para descolgarse desde la tercera base con la carrera de la victoria en la parte baja de la 12ma entrada, y las Estrellas Orientales superaron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Sandy Báez (1-1) retiró una entrada en blanco como relevista para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Junior Marte (0-2), tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Los Leones del Escogido mantienen el liderato del circuito con registro de 13-5, seguidos por Toros del Este (12-6), Águilas Cibaeñas (9-9), Gigantes del Cibao (9-9) Tigres del Licey (7-11),y Estrellas Orientales (5-13).

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán apoyaron una sólida apertura de Andrés Iván Meza con un ataque de cinco anotaciones en la tercera entrada, y doblegaron 7-2 a los Charros de Jalisco para mantenerse como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Meza (1-0) retiró seis entradas, permitiendo apenas una carrera y cinco imparables, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Elih Villanueva (1-1), castigado con cinco anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios.

Ronnier Mustelier conectó de 3-1 con dos carreras producidas, Rodrigo Orozco empujó una más con un triple, mientras que Sebastián Elizalde, Ramiro Peña y Joey Menenses aportaron sendos sencillos remolcadores.

En Mexicali, el ex jugador de las Grandes Ligas Daniel Castro conectó un sencillo remolcador en la séptima entrada, y los Águilas de Mexicali superaron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Adam Choplick (2-1) retiró dos entradas en blanco como relevistas, con tres abanicados, para ganar el encuentro. Cayó Alan Rangel (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

En Navojoa, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 17 imparables y arrollaron 11-5 a los Mayos de Navojoa.

Héctor Guerrero conectó de 5-2 con un doble y cuatro carreras producidas, Lorenzo Quintana se fue de 3-2 con un cuadrangular solitario y Josuán Hernández pegó tres indiscutibles con dos remolcadas.

Yoanys Quiala (4-0) completó cinco entradas, de dos carreras y cuatro hits, para colocarse como el líder de victorias en el circuito. Perdió Luis Payán (0-3), castigado con cinco carreras y seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Monterrey, Michael Choice conectó dos cuadrangulares y empujó cuatro anotaciones, Niko Vázquez bateó de 3-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, y Miguel torrero añadió dos hits y dos empujadas para que los Sultanes de Monterrey vencieran 9-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Mitch Atkins (2-2) retiró ocho entradas de apenas una carrera pese a recibir ocho imparables para llevarse el triunfo. El perdedor fue Alex Delgado (0-3), tras conceder tres anotaciones y siete hits en dos entradas y dos tercios.

En Mazatlán, un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo en la victoria de los Venados de Mazatlán por 5-3 sobre los Algodoneros de Guasave.

Edson García bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Asael Sánchez se fue de 4-2 con una remolcada y Anthony Giasanti añadió dos hits y una producida.

Édgar Torres (2-0) fue el ganador del encuentro con una labor de cinco entradas y un tercio de dos carreras y tres hits. La derrota fue al registro de Jake Paulson (1-3), tras tolerar cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Culiacán se mantiene en la cima del circuito con registro de 15-5, seguidos por Hermosillo (13-6), Jalisco (12-8), Los Mochis (13-7), Obregón (11-9), Monterrey (8-12), Navojoa (6-13), Guasave (7-13), Mazatlán (7-13) y Mexicali (7-13).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario